Arranca el 2018 y queríamos darle la oportunidad a cada una de las distintas áreas del club para que nos comenten como culminó el año anterior y que objetivos tienen adelante para este nuevo arranque de temporadas.

En esta oportunidad conversamos con Cristian Pons, profesor de Básquet de Macabi Noar de las categorías más grandes.

 

MN: Hace ya un año que estas a cargo de las categorías más grandes del club. ¿Cómo crees que fue este primer año y que objetivos a nivel personal te propones para este 2018?

CP: La verdad fue un año duro, particularmente, el torneo de la «B» de Córdoba es muy desparejo desde algunos aspectos técnicos y físicos. Sin embargo, en cuanto a lo que es la categoría U15 terminamos muy bien ya que estuvimos muy cerca de jugar el Final Four. La categoría U17 llegó a la final del mismo quitándole el invicto a Bochas Sport, un equipo que viene de ascender, sin embargo, el partido final de la categoría se perdió por un doble en última jugada. Por otra parte, en U19 estuvimos a 2 juegos del objetivo y en la categoría Primera no clasificó por diferencia de gol ya que hubo triple empate en la tercera posición y eso nos dejó afuera.

A partir de todo esto, los objetivos que me propongo como profesor es llegar a jugar un Final Four con al menos dos categorías de Macabi Noar. Por otra parte, me gustaría lograr que la mayoría de los jugadores tengan cantidad y calidad de entrenamientos y partidos en este 2018, y así lograr mejorar la asistencia semanal de los mismos desde U15 a Primera división.

 

MN: ¿Cómo consideras que llega el equipo para este nuevo comienzo del torneo?

 CP: Para este nuevo torneo, el equipo llega bien. Todavía nos falta mejorar en lo físico y en lo basquetbolístico. Estoy seguro que con en el correr de las primeras fechas vamos a lograr estar mejor en ambos aspectos y poder tener la calidad necesaria para poder competir y estar lo mejor posible para el resto del torneo. En esta oportunidad y a diferencia del año pasado; el torneo arranca dos semanas antes y nuestra pretemporada comenzó el 1 de febrero. Tanto en U19 como en Primera nos falta sumar un refuerzo, preferentemente pívots. Y, por otro lado, considero que se va a notar en Primera el recambio de jugadores de U19 que suben a esta categoría y los mayores que quedan. Se trata de una transición necesaria y consensuada con la dirigencia.

 

MN: ¿Cuáles son los objetivos a cumplir para este 2018 como equipo y deporte en todas las categorías?

CP: Como lo dije anteriormente lograr una mayor asistencia en las 4 categorías de arriba y que se jueguen al menos2 Final Fours. A su vez tratar de repetir la campaña del año pasado, es decir jugar semifinales en playoffs; que los jugadores de las divisiones inferiores de U13 a U19 jueguen en dos categorías para un mejor fogueo y desarrollo como jugador de basquetbol. Y finalmente repetir el encuentro con otras instituciones de la comunidad, como el intercambio que tuvimos con Club Juventud Sionista de Paraná el año pasado y poder realizar un intercambio con clubes del interior de nuestra ciudad que juegan en otras asociaciones para poder seguir confraternizando los chicos, padres y profes de la institución.

 

MN: ¿Cómo ves a las categorías más chicas del Club considerando que son los futuros jugadores de la primera división? 

CP: ¡Estoy seguro que hay buen material! De todas formas, debemos mejorar en fundamentación individual y colectiva, la parte técnica, crear hábitos de entrenamientos y rutina, y educar a través del deporte. Matías Meirovich junto a Agustín Rosso trabajan muy bien estos aspectos en mini básquet. Y para este nuevo comienzo se suma un nuevo profesor, Mariano Reyes 

Y por último a mi parecer habría que hacer hincapié, en generar un compromiso de los jugadores para con la institución y equipo. Ya que para ser jugador de basquetbol no alcanza con entrenar una o dos veces por semana un rato, también incluye una preparación dentro y fuera de la cancha, y por supuesto, la familia cumple un rol fundamental.

 

MN: ¿Algunas palabras finales que te gustaría decir?

CP: Me gustaría que para este año, los padres apoyen aún más y sigan con regularidad a sus hijos y respectivos equipos, acompañen durante todo el año y no simplemente dejen al chico en el club para luego retirarlo después de finalizado el entrenamiento. Y si alguno quiere colaborar acercándose, es totalmente bienvenido y estamos dispuestos a escucharlos.  Por último, quiero agradecer a la dirigencia que me apoyo mucho el año pasado y nunca pidió resultados. Me dieron continuidad para poder seguir con este proyecto en el básquet de nuestra institución. Eso me da tranquilidad y confianza para lo que viene. Ahora a seguir trabajando duro y así es como se verán los frutos pronto. Saludos a todos los que ayudan y hacen que esto sea posible.

 

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.