WhatsApp Image 2021 08 27 at 11.21.07

Soy Carlos Pobirsky, hace 10 años estoy trabajando de forma voluntaria en nuestro querido Macabi Noar. Empecé como voluntario, luego cumplí el rol encargado de seguridad durante 2 años, para después formar parte de tesorería, y actualmente me desempeño como vicepresidente hace ya más de tres años.

Trabajar de forma voluntaria en nuestra segunda casa, es una sensación única. Sentís que haces algo por el otro, por el presente de la comunidad, pero principalmente por el futuro de nuestros hijos y la continuidad de las generaciones.

En estos más de tres años que llevamos de gestión, siempre nos propusimos continuar la muy buena gestión que hicieron las comisiones anteriores, le pusimos nuestra impronta, diferente- ni mejor ni peor-, distinta como todas las comisiones. No nos tocaron tiempos fáciles, un primer año normal donde fuimos acomodándonos,y cuando menos lo esperábamos apareció la pandemia que nos dejó sin club, nos quitó la presencialidad por mucho tiempo, y hasta el día de hoy seguimos con idas y vueltas. No quiero dejar de destacar que pusimos todos nuestros recursos para estar siempre presentes y llevar nuestro querido club a la casa de nuestros socios, lo más cerca posible, para poder acompañar a todos los que en todo momento están con nosotros.

Quiero resaltar el trabajo incansable de parte del departamento ejecutivo del club, que trabaja denodadamente, pensando y solucionando situaciones que nos van atravesando. Un hito para pasar la pandemia fue la designación como director institucional de Andrés Arrosas, que tiene una fuerza y arranque impresionante, es una locomotora, que siempre está apoyando, colaborando y trabajando para todas las áreas.

Photo 6553677 DJI 77 jpg 5387485 0 2021417173522 photo original 2
DSC6475
DSC6411

En plena pandemia -juntos con algunos socios- se nos ocurrió la loca -pero realmente loca- idea de llevar adelante la iniciativa de la realización de la obra de la cancha de pasto sintético. Fue necesaria la llamada telefónica de una tarde con el presidente Gustavo Tito Serlin, – gran motivador- quien me convenció de emprenderla. Una hora hablando, y él con suma seguridad me dijo: “te aseguro que si nos ponemos como meta vamos a conseguir las donaciones y este año se concreta”; y allá fuimos con un grupo de 5 o 6 conformados por parte del ejecutivo, socios y amigos, a la búsqueda de las donaciones.Así fue que pudimos cumplir el sueño de seguir mejorando nuestra infraestructura, dotándola de una cancha de primera calidad, para que disfruten nuestros socios, desde los más pequeños a los adultos.

Pero no nos quedamos con esa victoria, vimos que nuestros socios se fueron a otras canchas a jugar al pádel. Por eso, nos propusimos hacer dos canchas de primer nivel, para ofrecerle una nueva oferta deportiva/recreativa a nuestra gente. Escuchamos a un grupo de padres jóvenes, quienes se pusieron al hombro la remodelación de la plaza de juegos, generando un espacio que hoy es el que más se disfruta del club y el que más vida tiene. Fueron meses de arduo trabajo, en tiempos de crisis decidimos embarcarnos en obras con el aporte de todos, para que nuestra casa cada día crezca más y sea más linda. Por eso es que estoy orgulloso como mencioné al principio de ser parte de estos grandes logros institucionales.

¿En qué están trabajando ahora?

Actualmente estamos trabajando en el mejoramiento de nuestras instalaciones, realizando reparaciones del salón rojo, SUM, deck del bar, entre otras. Asimismo estamos pensando en una nueva campaña de socios que tenga como objetivo sumar nuevas familias a nuestra querida institución. Estamos también en el proceso de reacomodamiento legal de la Fusión de Macabi y Noar Sioni, donde hemos realizado la asamblea a fines de julio y cumplimentando con todos los requisitos que nos solicita IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) para concretar definitivamente la fusión de MACABI NOAR y por último para contarles se viene un DIA DE LA NIÑEZ espectacular en nuestra casa para toda la comunidad el día Sábado 28 de Agosto, estas son algunas de las cosas en la que actualmente estamos abordando sin lugar a dudas que trabajamos constantemente para seguir sumando propuestas y hacer crecer nuestra casa.

ASAMBLEA 2018 MN 110

Popo… contanos para vos, ¿Cómo definirías a esta gestión comandada por Gustavo Serlin?

MN 17 04 21 11
WhatsApp Image 2021 08 27 at 11.09.38

Si puedo definir y caracterizar actualmente a esta gestión es que tenemos la capacidad de siempre pensar para adelante, de sobreponerse a distintas situaciones adversas como las que nos tocan vivir, poder reinventarnos a través del trabajo, esforzándonos y manteniendo como faro los objetivos institucionales que son principalmente mantener la continuidad de la vida judía en un ambiente tan lindo como lo es nuestro club. Ofreciendo un espacio de contención, apoyo, educación, recreación, alegría, bailes y demás para todos los que formamos parte. Ser dirigentes comunitarios nos hacen ser como somos, apasionados, comprometidos y resilientes, donde seguramente hemos cometido errores o hemos tenido algunos tropiezos que nos han servido para revisar, repensar, mezclar las cartas y dar de nuevo con el fin de solucionar y seguir mirando hacia adelante.

Somos una comisión que tenemos claro que queremos al 100% de la comunidad dentro, somos una comisión que hablamos cara a cara con el 100% de los socios que tiene algún inconveniente y que está permanentemente a disposición de cada uno de los que componen la familia de Macabi Noar.

¿Para finalizar nos podrías decir qué es Macabi Noar y dar un mensaje a la comunidad?

Para mi Macabi Noar es parte de mi vida y es una parte importante del futuro de nuestra comunidad judía. En Macabi Noar la pasamos muy bien en familia y en comunidad porque es parte de nuestra vida, es la casa de todos y por eso es que queremos que esté toda nuestra comunidad activando en nuestra institución, porque Macabi Noar es tu casa y ES TU FAMILIA.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.