ASAMBLEA 2018 MN 113

Seguimos con nuestro nuevo ciclo de entrevistas por el que nos vamos enterando de todo lo que pasa en nuestra institución, en cada área, proyecto, departamento, en las palabras de sus protagonistas.

En esta cuarta edición tuvimos un diálogo con Gustavo Cohen, integrante de la Comisión Directiva que en los últimos años ha dedicado su tiempo y trabajo al área de Deporte a través de la Subcomisión, departamento que sigue creciendo y reinventándose con más actividades. Compartimos esta nota para que conozcas más de el y del impacto de su trabajo comunitario como hazkán.

¿Cómo analizás el área deportiva de Macabi Noar?

Antes que nada, debo expresar que el trabajo del Área de Deportes es 100% en equipo, la dirección a cargo del Profesor Martín Baulies, el constante apoyo del Director Institucional, Andy Arrosas y el aporte permanente de Claudio “Puchi” Serlin, quien es el nexo del área con el Ejecutivo de Macabi Noar.  Sumado al trabajo de todos los “hazkanim” en cada una de las subcomisiones, que realizan una enorme tarea para el crecimiento de sus actividades. Y no me quiero olvidar del presidente Gustavo “Tito” Serlin, siempre dispuesto a escucharnos y apoyarnos en todo lo que realizamos desde la secretaria.
Sabemos que Deportes es uno de los “corazones” de la institución y requiere de un trabajo y una dedicación 24/7. Por suerte, en estos momentos difíciles de pandemia (y especialmente el 2020), pudimos acomodarnos de la mejor manera posible y frente a una situación por la que nunca habíamos pasado, respondimos: no frenamos nunca las actividades deportivas, rápidamente nos “reconvertimos” y pudimos darlas desde un formato virtual. Ese fue nuestro gran desafío y podemos afirmar que lo cumplimos con creces. Creemos que practicar deportes en MN, no es igual a realizarlo en cualquier otro lado. Tratamos de que todos nuestros deportistas sientan la identificación con el club, con sus profesores, con sus compañeros, con los colores, lo están haciendo dentro de un marco judaico y eso es un diferencial importante para nosotros.

78931932 2665374826909846 8460162545993383936 n

¿En que están trabajando ahora?

DSC6483

Tenemos un desafío permanente, como es crecer en cantidad de deportistas dentro de la institución. Las nuevas y magnificas obras que se hicieron en este último tiempo (cancha de forbex 11, canchas de pádel, nuevo sector de entrenamiento al aire libre) demuestran que el deporte es vital para MN. Necesitamos potenciar todas las actividades y estamos en la búsqueda permanente de nuevas, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de los socios de MN, desde los niños, hasta los adultos.
Hoy con orgullo podemos decir que en MN se practica: futbol, futbol femenino, futsal, básquet, hockey, gimnasia recreativa, karate, pádel, tenis, entrenamiento funcional, running, gap, zumba, el programa de salud total, Street dance, vóley y ajedrez.
Tenemos un amplio abanico de actividades con destacados profesores en cada una de ellas. Y quiero remarcar este punto, porque la tarea que realizan es excelente, con compromiso real con la institución, con “la camiseta” puesta desde el primer momento que comienzan a trabajar con nosotros, esa es la premisa, que el director del área, Martín Baulies, les inculca a cada uno de ellos.

¿Cuáles son los planes a futuro para tu área?

Siempre estamos en el análisis de nuevas actividades y en la búsqueda de mejorar todo lo relacionado con el deporte en la institución. Queremos que todo aquel socio/a que quiera hacer deportes en el club, lo encuentre. Hoy con mucho orgullo podemos afirmar que tenemos más de 1.000 socios que practican deportes en Macabi Noar. Siempre vamos por más. El amor por la institución nos lleva a pensar todos los días en cómo mejorar la oferta deportiva que tenemos y en la proyección que podemos tener como institución a nivel nacional.

DEPORTE 2019 19 scaled

¿Tu visión particular de como ves a Macabi Noar en general?

WhatsApp Image 2021 06 17 at 6.47.15 PM

Macabi Noar es una “institución con vida”. Que crece, que mejora, que “va para adelante, siempre”. Es nuestra casa, donde pasamos muchas horas del día, donde nos juntamos con amigos, donde disfrutamos, donde sentimos y vivenciamos judaísmo.
Hace casi 10 años que llevo trabajando voluntariamente en distintas comisiones directivas y la institución nunca se detuvo. Siempre hay nuevos sueños y desafíos por cumplir. No tengo dudas, que somos una de las instituciones socio/deportivas judías más pujantes de la Argentina. Me da felicidad poder aportar desde mi humilde lugar para que Macabi Noar siga creciendo. Trato de hacerlo con la mayor responsabilidad posible. Ojalá que muchos más socios puedan sumarse a seguir escribiendo esta “hermosa historia” institucional.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.