ASAMBLEA 2018 MN 97 1

Seguimos con nuestro nuevo ciclo de entrevistas por el que nos vamos enterando de todo lo que pasa en nuestra institución, en cada área, proyecto, departamento, en las palabras de sus protagonistas.

En esta sexta edición nuestro tesorero Diego Jalowski, comparte con nosotros cómo el área administrativa de nuestra institución sobrellevó la pandemia, cómo se encuentra nuestro club en el presente y cuales son los planes hacia el futuro de esta importante y vital área de Macabi Noar.

¿En que están trabajando ahora y como se sostuvo, sostiene el club durante la pandemia?

La pandemia fue un hecho que sin dudas sacudió al mundo entero, y más allá de lo duro e inesperado, nos pusimos rápidamente en movimiento y nos vimos en la situación de tener que tomar decisiones en un contexto de absoluta incertidumbre.

Ya en los primeros días hubieron reuniones con distintas instituciones socio deportivas de todo el país que presagiaban un fututo negro en cuanto a bajas societarias, la necesidad de suspender personal, bajar sueldos, etc., etc.

Nosotros nos propusimos que nuestro camino no iba a ser por allí, y que íbamos a acompañar a los socios, empleados y profes como sea.

Es así que a la semana ya teníamos el 100 % de las actividades en forma virtual, siendo realmente pioneros en el tema, no obstante se decidió no cobrar las mismas hasta que volviesen a ser presenciales, y a pesar de la merma en los ingresos que eso significaría, se decidió seguir abonando el 100% de los sueldos y honorarios sin reducción alguna, como así también cumplir con los compromisos asumidos.

En ese momento podíamos planificar exactamente los costos, pero no podíamos presupuestar los ingresos, los que iban a depender en gran parte de la situación en que se encontrare cada socio durante la pandemia y de cuánto tiempo esta inédita situación iba a perdurar en el tiempo.

A su vez ya veníamos con una cuota social por atrás de la inflación, pero bueno, fue la forma en que entendíamos había que actuar en esta crisis sin precedentes, y de colaborar con el socio, los profes y empleados, de modo que el club siguió brindando actividades para pasar esta etapa de la mejor manera, cumpliendo por un lado fundamentalmente con nuestra función de club, pero a su vez  tratando que el costo del socio sea lo menor posible, y así  poder colaborar con la gente que la estaba pasando realmente mal

Es así que llegamos a mayo de este año, cuando ya se sentía un club que volvía  a ser el de antes, las restricciones vuelven a endurecerse, y si bien la pandemia nunca terminó obviamente, los meses se van sucediendo y el panorama cambia a cada instante,  y nos vemos obligados a seguir atravesando esta situación tan complicada para todos, con decisiones muy difíciles, en situaciones absolutamente inéditas, pero convencidos de que tratamos de hacer lo mejor para el club; entendiendo que nos tocó estar en estos tiempos y tenemos que estar a la altura de tamaña situación,  y que cada uno de los desafíos que se interpongan lo haremos con toda la pasión que sentimos, la misma pasión que sienten todos los que voluntariamente aportan su granito de arena para nuestra comunidad, en cualquiera de sus instituciones.

Por suerte la mayoría de la masa societaria entiende la idea que su aporte hace al sostenimiento de las instituciones en el tiempo, el socio tiene un alto sentido de pertenencia y siente al club como su casa, y esto no es solo un frase , es un sentimiento puro y real,   así es que  las bajas a diferencia de otros lugares del país fueron sensiblemente menores, y a su vez toda la gente que tuvo o tiene algún tipo de dificultad financiera, encuentra siempre alguien con quien sentarse a hablar y solucionar su situación.

En resumen, siempre tenemos claro que nos toca manejar los fondos que son de todos, hoy nosotros y mañana será cualquier otro socio, pero siempre sabiendo se maneja lo que es de todos, lo público, y en esta crisis fue y es nuestra forma, y estamos convencidos del camino que tomamos.

¿Cuáles fueron los últimos avances de la tesorería?

 

Anuncio cuando se cancelo el 100% de la deuda contraída con el Joint por la construcción de la nueva sede.

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Nuestra administración estaba bien armada antes de la pandemia, y creo que a pesar de que muchas cosas aún hoy se realizan en la virtualidad, siempre hemos estado a disposición y el socio tiene una respuesta a su requerimiento.

Así y todo, en semejante escenario, podemos recalcar que se siguen pagando la totalidad de los sueldos y honorarios, los proveedores que tiene el club están al día, como así también cuotas de diferentes arreglos que se hicieron durante esta gestión de temas que venían pendientes y de nuevos temas.

Se pudieron hacer nuevas obras, las que tratamos de hacer en su mayor parte con las donaciones de los socios, como las cancha de sintético de 11, las canchas de paddle, el parque de juegos infantiles.

Lo que si tiene el club es un elevado costo de mantenimiento, nuestras instalaciones prontas a cumplir 14 años, han sufrido su lógico desgaste que debemos afrontar, eso es un costo muy alto, y tratamos a su vez que el club luzca lo más hermoso posible cuando el socio llega, todo esto sin dudas son parte de las erogaciones corrientes que debemos asumir y que son de una gran magnitud.

Por último destacar un hecho que para nosotros será un hito, y es el de haber recuperado y logrado el cobro de la expropiación de Noar Sioni, algo que venía sin solución de continuidad desde el año 1999, y con un grupo dedicado a esta tarea en forma específica, se pudieron coronar años de esfuerzo, recuperar el patrimonio y hacer frente a dos deudas de muy alto monto y en moneda extranjera que se habían contraído para la construcción del nuevo club desde el año 2007 (con el Joint y con un querido socio de la institución);  las distintas comisiones anteriores honraron las cuotas, pero el año pasado las cancelamos totalmente luego de esforzadas tratativas y acuerdos, dejando al club sin ese terrible peso que significaba tener esa altísima deuda en moneda extranjera, más aun teniendo en cuenta las condiciones del país siempre cambiantes y los años que se sucedieron desde su toma.

O sea, podemos decir hoy que pudimos cancelar esas deudas que tanto preocupaban desde hace tanto tiempo, honrando a las comisiones directivas anteriores y a la presente, y a su vez pudimos avanzar en restaurar instalaciones y en nuevas obras, siempre con la colaboración de los socios.

 ¿Cuáles son los planes a futuro y objetivos para el área de tesorería?

En todas la áreas de la institución trabajamos siempre con el objetivo claro que el socio venga al club, a medida que la pandemia tenga solución cada vez nos acercaremos más a esto, y queremos tener un club hermoso para poder disfrutarlo.

Desde el área de Tesorería, sabiendo como se dijo antes, que manejamos los fondos que son de todos nosotros; analizando y verificando cada gasto, tratando de obtener siempre ingresos extraordinarios de modo de que las cuotas sociales, las actividades y los distintos servicios que da el club sean lo más acorde posibles para los socios, que no lo perciban como un peso, si no que sientan que están colaborando al sostenimiento de su propia casa, eso es para nosotros Macabi Noar

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¿Tu visión particular de como ves a Macabi Noar en general?

Macabi Noar es nuestra segunda casa, así lo vivo desde chico; pasé, paso y espero pasar aún mucho tiempo en el club, y hoy lo veo que está hermoso, y a pesar de las épocas tan difíciles que atravesamos, se hicieron muchas cosas como podemos ver, y queremos que el club se llene de gente, que toda la colectividad venga a disfrutarlo, los niños, los jóvenes , los adultos, los adultos mayores; que todos vean al club como su casa, como un lugar de encuentro, como un lugar donde se puedan realizar distintos tipo de actividades, como un lugar donde se respire judaísmo en comunidad.

Estoy en el club y recuerdo a mis viejos y a mis abuelos, veo hoy a mi familia y amigos y sueño con la continuidad, y es algo por lo que deseo trabajar a como dé lugar.

Por último quisiera tomarme un segundo para agradecer a todos los compañeros de Comisión Directiva, a los miembros del  Ejecutivo que hacen un inmenso trabajo día a día, a Saúl Meirovich con quien hacemos equipo en el manejo de este sector, y a todos los que componen la administración y tesorería del club, encabezados por la Cra. Nora Miraglia, que ponen toda su dedicación en su trabajo.

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