ASAMBLEA 2018 MN 91 scaled

En la edición de esta semana charlamos con un hazkán que siempre lo encontramos involucrado en algún proyecto que tenga como objetivo hacer crecer, mejorar o ayudar a nuestra comunidad y también a quienes más lo necesitan. Una persona que siempre que vamos a Macabi Noar la encontramos haciendo alguna cosa, ya sea una actividad, participando de la organización de algún evento o aportando desde su lugar para que nuestro club siga creciendo.

Sin más preámbulos, y dejando un poco de lado la estructura de pregunta/respuesta, compartimos en sus propias palabras el vínculo de Martín Scheimberg con nuestra querida institución.

La pandemia nos trajo grandes interrogantes y nuevos desafíos. Esto nos llevó a pensar y generar nuevas propuestas para nuestros socios. Una de ellas, fue la construcción de dos canchas de padel.
Armamos un equipo hermoso de voluntarios y profesionales para llevarlas a cabo, que sin el apoyo de cada uno de ellos, hubiera sido imposible hacerlas.

MN 17 04 21 23
Instalaciones padle 01

Durante la construcción y el armado de las canchas, en los recorridos de obra y revisando detalles, siempre recordaba a mi viejo (Mario Scheimberg ZL)  cuando junto a un grupo de personas, armaron las bases de nuestro club para que hoy podamos seguir generando propuestas y nuevos espacios para nuestros socios. 

Hoy tenemos dos hermosas canchas para disfrutar, y por suerte con los turnos centrales todos ocupados! 

Superó enormemente nuestras expectativas. 

Realizamos una inauguración con un torneo espectacular, que junto a más de 100 personas, fue un éxito total!!! 

Soñamos con seguir creciendo, generando nuevas propuestas y nuevos desafíos… porque no con la construcción de otras dos canchas de pádel en el futuro…

Además de este gran desafío, continuo trabajando en el área de juventud, el gran semillero de la comunidad judía de Córdoba.

Un día arranque con la escuela de madrijim, como talmid, estudiando y aprendiendo, y hoy 18 años después, de manera ininterrumpida, no puedo alejarme de este espacio, que me dio y me sigue dando tantas alegrías en mi vida!

WhatsApp Image 2020 10 24 at 18.56.37 2
KALMA MAYO 2019

Hoy, como secretario de juventud en Comisión Directiva, acompaño a la subco, roshim, directores y madrijim, en una de las tareas más importantes que lleva adelante la institución. 

La educación de nuestros chicos. Tenemos el compromiso, y el gran desafío, de encontrar nuevas herramientas, para mantener viva esa llama y seguir encontrando nuevas formas de educar, entendiendo que los tiempos cambian, y nuestros janijim también. 

Buscamos día a día nuevas capacitaciones, y estudiamos nuevas formas para adecuarnos a la realidad… Ni que hablar con el covid. gran aprendizaje para todo el equipo del departamento…

Quiero felicitar y agradecer a cada uno de los miembros del Departamento de Juventud Merkaz Shoresh, por tener la convicción de que la educación es fundamental, y que somos un eslabón muy importante para la comunidad judía de Córdoba. que de manera voluntaria estamos cambiando el mundo. que nuestro granito de arena genera impacto día a día, y nuestras acciones nos modifican constantemente.

WhatsApp Image 2020 10 31 at 3.42.22 PM

Encontrar un grupo de personas, que se interesen por el bien común, y que dediquen tiempo, esfuerzo y cabeza en la educación de nuestros hijos, NO ES POCA COSA!! FELICITACIONES!!

Hoy MN definitivamente está a la vanguardia, generando nuevos espacios y actividades, pensando momento a momento en lo que necesitan nuestros socios. 

Esto no lo podemos hacer solos. Desde la Comisión directiva, subcomisiones, voluntarios y profesionales seguiremos apostando y trabajando para mantener esta hermosa institución, que hoy es modelo a  nivel nacional. Pero no podemos solos. necesitamos el apoyo constante de nuestros socios, así que cada uno es bienvenido para aportar lo que considere necesario para seguir manteniendo viva  nuestra institución.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.