En diálogo con el profe de Futsal, Leo Jmelnitzky, conversamos acerca del proceso y el crecimiento que está atravesando el equipo de Macabi Noar en el Fútbol de Salón, llegando a ser campeones del torneo Apertura 2022 en la categoría élite.

En palabras de Leo: “Estamos teniendo un año muy favorable en lo deportivo, en lo humano también, porque hemos podido sumar chicos a la actividad, chicos que han regresado y nos han dado una mano muy grande”. El año pasado fue un año complicado para el equipo, ya sea por lesiones o por cuestiones personales de los jugadores, pero este año han podido remontar y lograr una gran temporada.

En estos últimos dos años el equipo sumó nuevas categorías: cuarta en 2021 y quinta en 2022; El año pasado, la cuarta, en su primer campeonato, logró consagrarse campeona. En la actualidad se trata de un equipo muy consolidado y maduro en todos los aspectos, y la quinta categoría va por el mismo camino, con chicos nuevos que nunca antes habían practicado el deporte y se están adaptando muy bien. 

La categoría elite se encuentra atravesando un momento muy lindo. Después de un torneo muy bueno, y tras derrotar a Catania en semifinales, lograron llegar a las finales enfrentando a Deportivo Córdoba. Después de dos años aproximadamente, Macabi Noar volvió a estar en una instancia decisiva por lo cual nos encontramos muy felices. 

DSC7973

El domingo 26 de junio, la categoría élite se enfrentó por la primera final a Deportivo Córdoba, imponiéndose 7-6 sobre el rival en los últimos segundos del partido. La segunda final se jugó el pasado lunes 4 de julio, donde nos consagramos campeones. 

La segunda final comenzó a las 21:30 hs., con la tribuna repleta de hinchas del club. A los pocos minutos del primer tiempo el capitán, Fede Goren, convirtió el primer tanto. El resultado se mantuvo a lo largo de toda la primera mitad. Ya comenzado el segundo tiempo, el rival convirtió el segundo tanto de la noche y el empate se mantuvo por unos cuantos minutos.

En una jugada tremenda, Mati Gaon, marcó el segundo gol para Macabi Noar. El equipo rival marcó el 2-2, pero minutos después, en un penal a favor del club, Dami Endzweig hizo el tercer gol. Cuando el partido ya se consideraba casi finalizado, faltando 30 segundos para consagrarnos campeones, Deportivo Córdoba convirtió su tercer gol logrando un empate. 

En el tiempo complementario Macabi Noar se impuso sobre el rival, con atajadas heroicas del arquero «Colo» Basel, varios penales que fueron atajados por el arquero rival, ya llegando al final del segundo tiempo del alargue, Lucas Serlin metió un gol increíble, llenando de motivación y energía al equipo.

También, el equipo disputó el pasado fin de semana los 32avos de la Copa Bafi en la ciudad de Buenos Aires, obteniendo una victoria vs. Ferro. ¡Qué sigan los éxitos!

19

 

¡Orgullosos de este equipo! 


Agradecemos el compromiso y el trabajo del cuerpo técnico y el equipo. ¡Kol Hakavod! 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.