El pasado fin de semana se desarrolló en las instalaciones de Macabi Noar el Encuentro Macabeo de Veteranos con la participación de más de 250 deportistas que compitieron en 6 disciplinas diferentes, y cerca de 150 rikuderos.

El evento constó de 3 jornadas, desde el mediodía del viernes 27 hasta el domingo 29, día que se disputaron las finales de casi todas las disciplinas deportivas, y

WhatsApp Image 2022 06 02 at 5.25.21 PM

la última gran harkada de rikudim. Después de seis años, teniendo en cuenta que las últimas macabeadas de 2015 se desarrollaron en Villa Carlos Paz, Córdoba volvió a ser sede de un gran encuentro macabeo que contó con la participación de 20 instituciones nacionales y de países limítrofes.

El viernes comenzaron todas las actividades deportivas en las instalaciones del club, y también en las canchas de pádel del complejo “Hidden” en Valle Escondido. Por su parte, las actividades “rikuderas” se desarrollaron a lo largo del viernes en el Complejo Ferial Córdoba. Partidos de básquet, de futsal, de tenis, de pádel y de fútbol 11 se vivieron con mucha intensidad, dentro y fuera de las canchas, sin importar el frío que se hacía presente. La primera gran harkadá también se vivió con mucha energía.

Al caer el sol, se dieron por finalizadas las actividades del día y cada delegación volvió a su hotel para luego acercarse al Templo para la ceremonia de Shabat, o simplemente para descansar y recargar energías para el intenso día que se venía.

Desde las primeras horas del día sábado, las actividades deportivas siguieron su curso hasta el mediodía. A tan solo unos kilómetros del club, en las inmediaciones del “Parque del Chateau”, los grupos de rikudim emprendieron una caminata en grupo acompañados del Profe Gastón “Lipi” Litvinoff, cuando terminó esta actividad, arrancó la segunda harkadá del fin de semana. Al mediodía, todos los participantes del encuentro se reunieron en Macabi Noar para disfrutar de una comida rica para afrontar el frío. En el predio, se armó un patio de comidas con food trucks en los que los participantes probaron falafel, shawarma, hamburguesas, entre otras cosas.

WhatsApp Image 2022 06 01 at 6.27.13 PM

En simultáneo, en la Sala de Reuniones de Macabi Noar, se dio el encuentro entre dirigentes del club, con la presencia de nuestro Presidente, Gustavo “Tito” Serlin, y parte del comité organizador de los XV Juegos Macabeos Panamericanos 2023, planificados para diciembre del próximo año. En la reunión, se repasaron los calendarios y se comentó como se viene trabajando en el evento.

Pasadas las 16hs. del sábado, se dio inicio a una verdadera “mega harkadá” en el Estadio de Macabi Noar, en la que fueron invitadas también bailarinas socias del club que no participaban del evento. Música, risas, alegría y pasión fueron cosas que no faltaron en ningún momento del encuentro. Para cerrar la tarde del sábado, se realizó una havdalá al calor de una gran medurá, a cargo del Rabino Gabriel Pristzker. Un momento emotivo compartido en comunidad.

La jornada del sábado se cerró con una gran Cena Show en el Estadio. La musicalización de DJ Nietzky para la recepción, sumado a la participación estelar del humorista cordobés Cacho Buenaventura y el gran show musical de la banda cordobesa “Shakshuka”, en conjunto al incansable trabajo de los voluntarios, fueron factores que dieron lugar a una noche increíble. Además, durante la cena, se hizo un reconocimiento especial a Andrés Arrosas, ex director ejecutivo de Macabi Noar, que finaliza su trabajo con total dedicación en este encuentro; Y, otros reconocimientos fueron hechos también para el Presidente de la institución, Gustavo “Tito” Serlin, por parte de distintos clubes del país y de países vecinos.

La gran noche del sábado terminó con una “Glitter Party” de rikudim, con la misma energía y pasión de todo el fin de semana, las bailarinas rikudearon durante más de una hora en un gran maagal.

WhatsApp Image 2022 06 01 at 6.27.13 PM 2

Durante el día domingo, tuvieron lugar las finales de las disciplinas deportivas, a excepción del tenis masculino, que se jugó en las últimas horas del día sábado. Las entregas de medallas a los ganadores de cada deporte fueron entregadas por distintas personas de la institución que participaron desde diferentes lugares: comunicación, mantenimiento, seguridad, voluntarios, coordinadores, profes, entre otras personas que fueron vitales para que el evento saliera lo mejor posible. Rikudim también cerró un gran fin de semana con otra gran harkada en el complejo ferial.

El Encuentro Macabeo de Veteranos finalizó llegado el mediodía del domingo, pero la emoción de los participantes y del comité organizador, presidido por Claudio “Puchi” Serlin, sigue intacta, proyectando nuevos eventos de semejante magnitud.

Desde Macabi Noar agradecemos a todos los que hicieron que este evento sea posible. Voluntarios, staff de profes y morim, coordinadores, Comisión Directiva y subcomisiones, equipo de comunicación, el departamento de intendencia y de seguridad ¡gracias totales!.

Agradecimiento especial a todas las instituciones que participaron del evento:

Union Sionista Tucuman,Kehilá de Salta, Juventud Sionista de Paraná, Unión Sionista Argentina de Rosario, Hebraica Macabi Uruguay, Macabi La Plata, Hebraica Resistencia, CISSAB, Macabi Buenos Aires, Hacoaj, Barkojba, Círculo Social Hebreo Argentino, Hebraica Argentina, Macabi Mendoza, Hebraica Sao Pablo, Martín Buber, Betam Lanus, Estadio Israelita de Chile, Bialik, Macabi San Juan, y a los equipos invitados Matienzo, Sociedad Unión Eléctrica y Kovid Team en básquet, y Los Verdes en Fútbol 11.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.