El pasado sábado 11 de septiembre se llevó adelante un encuentro en donde vivimos momentos de reconocimiento y brindis con motivo de Rosh Hashaná.
Pasadas las 17 hs, el primer reconocimiento fue hacia las chicas del fútbol femenino de nuestra institución, a quienes se les entregó un presente por haber logrado el ascenso en el torneo del Campa. Las chicas representantes del equipo que estuvieron presentes se mostraron muy agradecidas por el apoyo brindado y a su vez invitaron al resto de las mujeres a sumarse a este lindo equipo que entrena lunes y miércoles. Motivo del crecimiento y el auge del fútbol femenino, se aprovechó para armar un torneo Mifgash después de varios años en nuestro club que iniciará a fines de septiembre. El reconocimiento no sólo fue por el ascenso sino también por el esfuerzo y la constancia de todo el equipo para sostener la actividad hoy liderada por el profe Leo Jmelinsky.
Posterior al mismo fue el turno de los Profes de Karate, Víctor y Lucas Capelli y Carlos Badenes, quienes elegimos destacar y reconocer su labor en nuestra institución, el cual hacen de forma voluntaria, transmitiendo a nuestros niños (desde hace ya más de 4 años) disciplina, respeto, valores, educación, pasión a través de la disciplina. Es un honor para nosotros reconocer a profesores que son maestros para la vida de nuestros chicos.

En el transcurso del brindis, hubo un momento que fue especial, emotivo, esos momentos que te llegan directo al corazón, fue el homenaje a nuestro querido profesor Ricardo Borgogno (Z»L).
Ante la presencia de su familia, Gustavo «Tito» Serlin, nuestro presidente abrió el homenaje con sentidas palabras para recordar a Ricardo, que llevo a la emoción de todos los presentes: «En este día tan especial, el reconocimiento que estamos haciendo honrará siempre a quien ha sido un verdadero «maestro» para todos. Tuve la suerte de acercarlo al club y disfrutar de todas sus bondades y excelencia como profesor y fundamentalmente su calidad humana, su sello es un legado que seguramente sus hijos lo llevarán con orgullo también».
Posteriormente se le entrego a Marta y a sus hijos una plaqueta de CD, con la siguiente leyenda: «La enseñanza que deja huella, es la que se hace de corazón a corazón» Gracias por dejarnos tu enorme legado y tu gran amistad, que fue entregada por Hilario Serlin, Beto Saul, Adrian Rosenheck y Tito Serlin, en representación de la CD. Posterior a estas palabras y entrega de plaqueta, fue el turno de sus alumnos quienes a través de uno de ellos (Colo Silbestein) leyeron una hermosa y profunda carta de recordación, para que la misma finalice con la entrega a su familia un cuadro con el diploma del árbol que plantaron sus alumnos en honor a él en Israel en el bosque del KKL . Luego se hizo el descubrimiento de una placa que decía lo siguiente: «A nuestro querido profe Ricardo Borgogno (Z`L), que nos dejó el legado de cuidar nuestra salud y sobre todo cultivar la amistad. Estás por siempre en nuestros corazones. Tus alumnos de Salud Total de Macabi Noar.»
Momentos que transcurrieron con enorme emoción por parte de todos los que pudieron presenciar este enorme reconocimiento y homenaje a nuestro profe Ricardo. El cual culminó con el descubrimiento del cartel por parte de la familia, dando lugar a la puesta del nombre «ESTACIÓN DE GIMNASIA RICARDO BORGOGNO (Z`L)» junto con el agradecimiento de la familia hacia nuestra institución por hacerlos participe de este hermoso y emotivo homenaje.

Fueron momentos de mucha emoción, recuerdos, anécdotas y algunas lágrimas para recordar a un profe que indudablemente ha dejado SU HUELLA EN NUESTRO CORAZÓN EN CADA UNO DE LOS SOCIOS/ AS QUE SE ACERCABAN A ÉL Y EN TODO MACABI NOAR!

¡Gracias profe Ricardo, hasta siempre en nosotros!

Carta de los alumnos de Salud Total

Algunos tuvimos la suerte de conocerlo allá en el tiempo, digamos, unos 30 años atrás, desparramando su rica experiencia como preparador físico….otros, más acá en estas épocas, con el nacimiento de este gran espacio del club q es Salud Total, o con más glamour, body grass…
sea cual haya sido el momento en el q lo conocimos, nos encontramos con algo, con alguien en común: un gran tipo, un «mench» con todas las letras!! de esas personas q dejan una estela de liderazgo positivo, de enseñanza, de contención, hasta de dulzura…siempre contagiando una energía única, q no se explica en palabras, transmitiendo un aura, una vibra que provoca sensaciones, de las mejores….una muestra de esto? todas las clases terminaban en un cerrado y sentido aplauso, a él, a nosotros mismos, sus discípulos, con una mueca, más q de cansancio, de honda satisfacción… x su generosidad compartida con cada uno de nosotros, haciéndonos transpirar cada gota de sudor, con sabiduría, con altura, con pasión…
Ricardo, Richard, Profe (Z»l)….tu ausencia, ante tu partida, es tan notoria como lo fue tu presencia, como suele suceder con los seres humanos q ostentan tu calidad y tu calidez… atrás y en nuestras almas x siempre, quedarán los recuerdos de aquellos últimos miércoles de cada mes, con el quincho del club fumando un lindo humo, mientras la moneda corriente era compartir risas, anécdotas, comentarios acerca de la biblia y el calefón, cortando las verduras pa la ensalada, salando la carne, descorchando «Otro Loco Más»….o tmbn celebrando otro cumple con una gloriosa bagna cauda…en fin….los rincones del club te extrañan, te echan de menos, nosotros tus alumnos, tus admiradores, qué te podemos decir…que intentaremos seguir tus sanos y sabios consejos, pero ya no será igual, seguro…
remonto mi pensamiento a los últimos días de junio de este raro y apocalíptico 2020, cuando montamos en grupo, tu saludo de cumpleaños a través de un Zoom, sorpresa q coronaste, además de expresarnos tu profundo agradecimiento hacia nuestra idea, con un gesto tuyo, en emocionado silencio y sólo mostrandonos a todos a través de tu pantalla, los números «7» y «0», formando el 70 al que quisiste llegar y abrazar…pero ésta vez, Dios y su particular egoísmo, decidió apartarte para llevarte a su lado… Qué pedazo de ladero se llevó, carajo!!!!!
Nosotros nos quedamos aquí abajo, con la imagen de tu bondad y tu grandeza, grabadas a fuego en nuestros corazones…
Hasta siempre RICARDO!! con profundo respeto y devoción, tu creación, los body grasses…

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.