El sábado 6 de marzo fue un día que quedará en la historia de nuestro club, en unas de las páginas más importantes. Además de que después de más de un año volvimos a ver el club lleno de gente y con muchas actividades como solíamos vivir cada sábado, se inauguraron dos obras que elevan aún más alto el nivel de nuestras instalaciones, dándole a nuestros socios más espacios de excelencia para que puedan disfrutar en familia y con amigos.

Por un lado, una de las obras inauguradas fue la de la nueva Plaza de Juegos, que reemplaza aquellos aparatosos juegos de madera por unos juegos modernos, seguros y con materiales que garantizan durabilidad y resistencia.

Durante el evento tuvieron las palabras algunos de los protagonistas de que este proyecto se haya hecho realidad, compartimos las palabras de algunos de ellos:

«Una plaza de juegos que nos hace distintos y nos posiciona como uno de los clubes más grandes de la provincia de Córdoba y del país.  Nos llena de orgullo que nuestros chicos tengan una plaza de primer nivel y calidad para que puedan disfrutar de nuestro club. Generamos confianza en todos los aportantes para obtener resultados que nos dejan en lo más alto. Hay que agradecer el trabajo y el apoyo de los voluntarios y profesionales. En especial a 3 Personas que se pusieron al hombro este proyecto. Color Arrosas, Daniel Aisicovich y Marce Arab.

Es un día impresionante, emocionante y no llena de orgullo ver la ansiedad, alegría que tienen nuestros niños para subirse, disfrutar y vivir esta hermosa plaza de juegos. Agradecemos a las más de 30 famialias que han confiado. Esta plaza nos garantiza CONTINUIDAD, FELICIDAD Y CREICMIENTO INSTITUCIONAL, POR LO CUAL ESTAMOS FELICES Y ORGULLOSOS».

Gustavo «Tito» Serlin, Presidente de Macabi Noar

 «Junto con el comité de los juegos nos propusimos que a Macabi Noar esta plaza no le salga nada debido a la enorme respuesta que dio frente a la pandemia manteniendo el club en excelentes condiciones a pesar de la difícil situación.
Concretar esta plaza es el deseo y anhelo de muchas familias que desbaban tener un lugar como el que estamos inaugurando.
Como verán pensamos en todos los niños, ya que esta plaza tiene a su vez juegos inclusivos, para que niños que tengan distintas capacidades puedan disfrutar también de este espacio que justamente un lugar para que le den vida, lo cuiden y lo disfruten».

Mariano «Color» Arrosas, integrante del Comité que realizó la obra y la recaudación.

Por último, cerraron nuestros rabinos de la comunidad, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, haciendo un lejaim y reafirmando el concepto de que sí los niños si tuvieran que construir un lugar ,sería una plaza de juegos. Por eso brindamos, celebramos y agradecemos.

Unas horas más tarde fue el turno de irnos al fondo de nuestro club, para vivir unos de los momentos más emocionantes, ver la cancha de fútbol 11 verde de pared a pared, ya que se realizó una obra que nos posiciona en todos los ámbitos, nos va a dar muchos beneficios para lograr generar y obtener nuevos eventos macabeos, para elevar la calidad de todas nuestras actividades. Estamos hablando de la cancha de fútbol 11, ahora con césped sintético forbex.

Siguiendo una línea de muchos años y formas de trabajar de la institución se funda el Proyecto Kaf, un grupo que tuvo como objetivo sumar y trabajar por el bien de nuestro club. La formación de este grupo de trabajo y la posterior realización de este proyecto fue en pocas palabras una manera de reconocer a todos nuestros dirigentes que a lo largo de la vida han dejado su granito de arena para poder llegar a este momento tan importante para nuestra institución.

Previo a la pandemia Piji y Edgar se acercaron para hacer buscar la forma de realidad este sueño de tener una cancha de fútbol 11 sintética. Llegó la cuarentena obligatoria y este grupo de locos decidió concretarlo de todas formas. Es por eso que se armó un equipo de trabajo, en donde cada uno aportó su grado de compromiso, pasión, ganas, esfuerzo pero de una manera muy profesional. Por eso hoy también nos toca agradecer a todos ellos que hicieron el trabajo difícil de salir a buscar aportantes y más en estos tiempos en los que estamos viviendo.

Para cerrar tuvimos la palabra de nuestros rabinos quienes celebraron este hermoso día que quedará para la historia de nuestro club.
«Cuando hacemos una inauguración ya es un éxito en si, por el esfuerzo de todos lo que hicimos posible que este sueño se haga realidad»

Llegó otra vez el momento de los niños, que fueron protagonistas una vez más cortando la cinta que dio por inaugurada la obra, y dando así lugar al momento tan ansiado: entrar por el túnel a la nueva cancha y empezar a disfrutarla como se merece! Para el puntapié inicial estuvieron presentes Mario Zeitune, socio cuya trayectoria lo liga al fútbol de Macabi Noar, y luego Claudio Serlin, Alan Musicante y Carlos Lijtenstein, como miembros del grupo organizador del Proyecto KAF.

Esta obra es un reflejo de que trabajando mancomunadamente hacemos que nuestra institución siga creciendo, mejorando sus instalaciones, brindando espacios de continuidad judía, en el camino el de aportar y poder ayudar al club más allá de la cuota social.

Desde Macabi Noar estamos más que orgullosos por todos estos logros, y les deseamos a todos que disfruten y cuiden de todas nuestras instalaciones, principalmente de estos nuevos espacios que en este primer mes de apertura inauguramos. Tanto la cancha de 11 como la plaza de juegos para niños, como otras obras que hemos finalizado durante la pandemia (finalización del asfalto, fachada del bar, entre otras) y como dato no menor, en dos semanas vamos a estar inaugurando 2 canchas de paddle.

¡Compartimos un video resumen de toda la jornada!

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.