Junto a nuestros socios, el pasado sábado 5 de octubre, en una iniciativa de la Comisión Directiva de renovar el quincho, realizamos un acto de reinauguración para volver a disfrutar de este importante espacio de nuestras instalaciones, en el cual se realizaron mejoras estructurales sustanciales. Luego de descubierta la mezuzá, se hizo el esperado ingreso. El Rab Marcelo Polakoff dio unas palabras por Iom Kirpur, al igual que el presidente de Macabi Noar, Gustavo «Tito» Serlin, el cual destacó la gran labor realizada, haciendo hincapié en el trabajo voluntario del Arquitecto Carlos Lijtenstein y el Ingeniero Paco Felzstyna y de Lara Garber y Pamela Sambrano de DUPLA, quienes se encargaron de la parte estética y de unificar la identidad con el espacio social de jóvenes. Luego se hizo un gran brindis por Rosh Hashaná, todos juntos en nuestro quincho, nuestra casa. También mencionó que espera que todos los socios puedan disfrutar de este importante espacio, lugar de reuniones entre amigos o familiares, donde se viven grandes momentos y encuentros todos los días. Luego Jorge Wapñarsky, socio del club, tomó la palabra para agradecer a la comisión por la labor que viene realizando en materia de infraestructura durante el encuentro. Agradecemos su gesto.

El evento finalizó con la gran harkadá de rikduim que se realiza todos los sábados, pero en esta ocasión especial fue trasladada al frontón lindante al quincho en modo de celebración por este avance en nuestro club.

Compartimos algunos retratos de este momento:

Compartimos el relato del Arq. Carlos Lijtenstein sobre como surgió la idea de renovar el quincho de Macabi Noar y algunos detalles técnicos del gran trabajo realizado.

Una tarde de café, charlando con Tito, pensamos como podíamos revalorizar el quincho, que tanto uso los socios le dan, y desde la construcción del club, nunca se pudo darle un valor agregado o bien una lavada de cara, para darle un poco más confort y actualidad estética.
Y allí surgió en lo funcional, el cerramiento de aluminio y vidrio como la más importante, repasar toda la instalación eléctrica, algo deficitaria, y con muy poco mantenimiento, reforzar la iluminación general, interior y exterior, solucionar el poco tiraje de las chimeneas de los asadores, haciendo una modificación en los extremos de las mismas, colocando unos extractores de alta potencia.
Resolvimos el tema del agua, haciendo una canaleta y una vereda perimetral, para evitar el barro constante a la salida hacia el verde. Apuntalamos vigas de madera, con una estructura metálica complementaria,  ya que algunas, habían cedido. En cuanto a lo estético, se nos ocurrió seguir con la propuesta Grafica/Visual, que aplicamos al Mohadon, entonces buscamos colores y frases para que el club de a poco, se vaya integrando y todos los edificios tengan la misma identidad, y la totalidad, tenga una lectura congruente.  A demás revestimos columnas con un ladrillo quemado, desengrasamos los pisos, los laqueamos.
Pintamos caballetes y tablones. Se encargaron nuevas mesas\barras de apoyo a los asadores y se colocaron maceteros, con plantas perennes, que requieran poco mantenimiento y den una agradable imagen exterior del quincho.
Creo, con esfuerzo y mucho trabajo de voluntarios, hoy tenemos un espacio sumamente moderno y cálido para que todos podamos hacer uso del mismo y disfrutarlo, casi como estar en club house, de cualquier barrio cerrado de Córdoba.
Me gustaría que cada uno, ponga el granito de arena en cuidarlo, y mantenerlo. Acuérdense que, MACABI NOAR, es nuestra casa, y tal vez muchos, pasamos mas horas aquí, que en sus propios hogares.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.