Estimado Socio:

Es difícil explicar lo que estamos viviendo en estos días. Me resulta muy complejo querer comparar situaciones, ya que me quedo sin opciones y cada día que transcurre nos va enfrentando a nuevas realidades.

La tecnología ha sido la aliada central en este camino que empezó oficialmente el 18 de marzo, pero que 4 días antes, el sábado 14, Macabi Noar tomó la difícil decisión de suspender las actividades oficiales de la institución.

Automáticamente apareció el primer interrogante “¿Cómo continuamos con las actividades de Macabi Noar, sin Macabi Noar?”. En ese momento desde la Comisión Directiva nos dimos cuenta que con la tecnología sola no alcanzaba; que para darle uso a la tecnología hacía falta contenido y que para que haya contenido hacía falta continuar con el compromiso de todos los profesionales y voluntarios de la institución, de brindarle a los socios y a la comunidad en general, toda la batería de actividades que tradicionalmente se desarrollan en nuestra casa.

Entendimos que las prioridades cambiaban, que la salud y el quedarse en casa era la premisa primordial, que era tiempo de valorar, fortalecer y cuidar los vínculos. Por eso en “tiempo real” con la tecnología como aliada adaptamos nuestro tradicional slogan a “VIVÍ MN EN TU CASA”, con el objetivo de seguir ofreciendo todas las actividades, pero esta vez desde nuestras casas y estamos orgullosos de la enorme repercusión que tuvo en la familia de Macabi Noar.
Es motivo de orgullo ver y sentir como todos nos encolumnamos detrás del slogan, entendiendo que en tiempo de crisis y de adaptación constante, lo que florece es nuestra principal fortaleza de unión, apoyo, solidaridad con el fin de salir fortalecidos de esta difícil situación.

Primero fue el Departamento de Prensa y Comunicación que con gran agilidad diagramó y creó la nueva estética y preparó todas las redes y plataformas para que la información y el contenido fluyera de la mejor manera y para que todos los socios supieran cómo participar en esta nueva modalidad.
Y casi de manera instantánea las áreas de Deporte, Juventud, Rikudim y Cultura se pusieron manos a la obra con sus subcomisiones y staff de profesionales a generar contenido para que los socios pudieran “seguir viviendo Macabi Noar” pero desde sus hogares.

Después de más de dos semanas de haber cerrado nuestra institución hoy nos encontramos con todas las disciplinas deportivas, con el departamento de juventud planificando las actividades como si el club estuviera abierto, como si no existieran impedimentos para seguir generando sensaciones y experiencias positivas. Con el departamento de Rikudim superando el desafío de filmarse en sus casas y de seguir contagiando alegría en cada paso como lo hacen semana a semana. Con las actividades culturales y espirituales que hoy más que nunca alimentan el alma para continuar sobrellevando de la mejor manera esta crisis.
Las áreas soporte continuando con sus tareas. Administración desde sus casas, el área de Intendencia con las tareas básicas de higiene y mantenimiento para que cuando sea momento de regresar “nuestra casa física” se encuentre en las mejores condiciones posibles. El área de Seguridad que sigue cuidando la institución a través de los sistemas que para tal fin fueron instalados hace un tiempo atrás.

Estoy convencido que cuando esta situación pase, volveremos a encontrarnos todos juntos en nuestra casa, en nuestra institución, con mayor fuerza, pasión, ganas, emoción, entendiendo el esfuerzo que hacemos por mantener un club ordenando y sabiendo aprovechar, cuidar y valorar nuestras instalaciones.
Nuevamente GRACIAS a todos los que forman parte de MACABI NOAR. Sigan siendo parte desde sus casas y nos preparamos para que todos juntos, cuando regresemos, sigamos haciendo de Macabi Noar nuestra casa.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.

One Comment

  1. Mariano 3 de abril, 2020 at 18:52

    Un placer ser parte del staff de trabajo del club. Cuidando la casa mas que nunca.

Comments are closed.