Pasados unos días del final del gran Encuentro Macabeo de Veteranos que se realizó el pasado fin de semana en Macabi Noar, entrevistamos a Claudio Serlin, Presidente del comité organizador del evento.
En primer lugar, ¿Cómo surgió la idea de volver a ser sede de un encuentro de semejante magnitud?
-El evento nace y tiene su origen en el básquet. Durante muchos años, antes de la pandemia, durante 10 años consecutivos, se hizo el torneo de veteranos de básquet comunitario, a donde venía gente de Venado, de Buber, de Brasil, Betam de Lanús, en algunos casos también vino Hacoaj. Normalmente se hacía todos los años y era solamente de básquet. Durante la pandemia no se hizo, entonces la idea de retomar ese torneo se habló y planteamos por qué no aprovechar el club que tenemos, que ahora contamos con cancha de futbol 11 nueva, canchas de padel, las canchas de tenis están impecables, entonces, aprovechando toda la estructura del club, dijimos de hacer un evento de todos los deportes que tenemos. De ahí surge el pedido a Faccma de generar una mini macabeada, o una macabeada de invierno. La idea era tener un tope de gente en el cual podamos hacer todas las actividades en el club, y así nació el evento.
¿Qué cosas crees que fueron fundamentales en el proceso para llegar a este fin de semana?
Lo fundamental en el proceso es la suma de voluntades y de profesionales, generando un grupo de trabajo inmejorable, con una actitud positiva todo el tiempo, con muchas ganas, la verdad que nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que se sumó a trabajar y las ganas de los profesionales desde Andy, que es proactivo en este tipo de actividades, que fue el que lo llevó adelante desde lo profesional, y ni hablar de todos los profesionales del club que estuvieron presentes en todo el proceso y de la mejor manera porque son excelentes. Me parece que desde ahí, y hasta la confianza que nos dio la comisión directiva para encarar este evento, fueron claves en el proceso
¿El evento cumplió con las expectativas originales?
Si bien teníamos más expectativas con tenis y fútbol 11, que normalmente en Pinamar generan mucha convocatoria, haciendo un análisis global de la cantidad de gente que tuvimos, las actividades y la gente del exterior que vino, y también del interior, que hicieron un esfuerzo grande para venir hasta Córdoba, para mi las expectativas fueron cubiertas ampliamente.
Nos sorprendió gratamente cuando decidimos incorporar al evento la actividad de Rikudim, nos sorprendió la convocatoria. Abrimos la inscripción de rikudim un jueves y al lunes siguiente estaba cubierto el tope de 80 personas que habíamos puesto en un principio, después lo ampliamos a 140. Eso nos sorprendió, y la verdad es que el rikudim es una actividad que genera mucho movimiento. Pero si, te vuelvo a decir, las expectativas fueron cubiertas ampliamente.
Si tuvieses que poner en palabras lo que significó este fin de semana a nivel personal y a nivel institucional, ¿Cómo lo expresarías?
Desde lo institucional creo que este evento nos hace poner en valor la enorme institución que tenemos, desde los estructural, que es terrible, es hermoso poder recibir 450 personas, y hacer un evento en el club, casi sin salir de las instalaciones para poder jugar al deporte que se te ocurra y bailar, de ahí para abajo, valorar los voluntarios, los socios, los excelentes profesionales que tenemos. Este evento institucionalmente nos tiene que dejar orgullosos y sobre todo, valorar y disfrutar lo que tenemos.
Desde lo personal, agradecer a todos los que trabajaron, íbamos todos juntos, desde profesionales como Andrés Arrosas en la dirección general, Martín, Luli y Juan Martín en Deportes, Jessi, Juli y Poli en Rikudim, Gastón, Ceci y Jony en la cobertura del evento, diseño general y fixtures, Ricardo y su staff en Intendencia y Mariano y su equipo en Seguridad, a Nati Klinger, a todos los profesores de todos los deportes que colaboraron, hasta los voluntarios, fuimos todos de la mano, trabajando par a par para cumplir un objetivo. Eso a mi me llena de satisfacción. El objetivo era hacer un evento y generar movimiento, y generar que la gente venga al club, y lo logramos. Pero logramos algo mucho más importante, que fue generar en nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) la idea de ayudar, de sumarse, de trabajar, del sentido de pertenencia que tanto buscamos, creo que eso fue lo más importante, para mi eso es el éxito del evento. Más allá de que salió todo bien, de que vino mucha gente, lo más importante fue haber logrado que tuviéramos un sin número de voluntarios, si seguiamos buscando íbamos a tener 100, 200, 300. Creo que ese es el capital más grande que tenemos.
Y por otro lado, que quede claro que no fue un evento organizado por mi, fue un evento que salió tan bien por que lo hicimos entre todos, de la mano de voluntarios y profesionales al lado mio, enormes laburantes como Adrian Rosenheck, Gustavo Cohen, Martín Scheimberg, todo el ejecutivo del club que fue un bloque sólido de trabajo de la mano del Presidente Gustavo Serlin, Gise Schweiger, Tati Morosovsky, todos los morim de rikudim, si no tendríamos la calidad y la calidez de gente que tenemos en el club, no podría haber salido tan bien. También quiero destacar el apoyo de FACCMA por organizar y llevar adelante este evento junto a nosotros, que ha sido histórico para nuestra institución. ¡Gracias!