El próximo martes 12 de junio a las 19:15 hs invitamos a todos los socios de Macabi Noar a participar de una charla debate sobre la actualidad en Medio Oriente titulada: «Siria en guerra. Israel bajo amenaza» a cargo de la Analista Internacional Dra. Graciela Erramouspe de Pilnik y organizada por el Área de Cultura de Macabi Noar.

Será un espacio para informarnos sobre lo que sucede hoy en día en Siria, la guerra, y como influye a Israel en varios aspectos; y una oportunidad de escuchar a una especialista en el tema.

Costo de la actividad:
No socios: $100 / Socios de Macabi Noar: sin costo.
Lugar: Salón Rojo.

Dra. GRACIELA ERRAMOUSPE DE PILNIK

Analista Internacional. Conferencista. Profesora Universitaria, Asesora Institucional, Columnista de Política Internacional en Medios. Sus títulos y estudios universitarios incluyen: Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Magister en Políticas y Gestión Pública, Doctor en Psicología (Socio-política), candidato a Doctor en Semiótica, estudios de Post Doctorado en Sociología Política, estudios de Post Doctorado en Métodos y Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales, estudios internacionales de Postgrado en Procesos de Integración. Sus antecedentes en gestión incluyen, entre otros: Directora de Seminarios de Política Internacional en la Universidad Nacional de Córdoba, Directora de Jornadas “Periodismo, Justicia y Poder” con Joaquín Morales Solá. Secretaria de Asuntos Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba, Enlace AUSJAL (27 Universidades confiadas a los Jesuitas en América Latina), Secretaria Técnica de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Directora de Carreras de Periodismo y Comunicación (5 Carreras a cargo) en la Universidad Blas Pascal, Directora del Departamento de Comunicación (3 Carreras a cargo) en la Universidad Empresarial Siglo 21. Es y ha sido miembro y editora de Revistas universitarias. Profesora de grado y posgrado en Universidades Nacionales y Privadas. Preside IIF, es miembro, entre otros, del Foro de Periodistas de la República Argentina (FOPEA), es miembro del Consejo Argentino en Relaciones Internacionales (CARI). Es autora de artículos en periódicos y revistas en temas de Política Internacional, que incluyen entre otros los siguientes títulos: “Las paradojas de la globalización”, “Yaser Arafat, el liderazgo que necesita sostener el síntoma”, “Sara y Hagar, un conflicto no resuelto”, “Terrorismo suicida, ¿ilusión amatoria, pobreza o redención?”, “Terrrorismo suicida, aproximaciones desde el método cualitativo en ciencias sociales”, “Cultura y explosión en el discurso de despedida de un mártir palestino”. Ha recibido distinciones entre las que se incluyen “A la Mujer por su aporte a la comunidad (Conciencia), Premio Broadcasting a la excelencia por sus columnas en radio en temas de Política Internacional, y la invitación especial de Mariano Grondona para presentar y exponer su libro “La intolerancia”. Está casada con Daniel Mario Pilnik.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.