Este sábado 21 de abril viviremos una tarde muy especial, ya que desde las 17:30 hs se llevará a cabo el acto central de la Comunidad Judía de Córdoba, organizado por Macabi Noar y el Centro Unión Israelita, y con el apoyo de CUJA, OSA, OSM y Hejalutz Lamerjav, en donde celebraremos un año más de la creación del Estado de Israel, Iom Haatzmaut, o Día de la Independencia. Pero no será solo un año más, sino que se cumplen 70 años desde aquel 14 de mayo de 1948, o en el calendario hebreo, 4 de Iyar de 5708.

El acto comenzará conmemorando un nuevo Iom Hazikarón, día en que todos los judíos del mundo recuerdan a los caídos que dieron su vida por Israel y a todos las victimas de atentados terroristas. Luego todos juntos haremos la transición y celebraremos un nuevo Iom Haaztmaut.

Para completar un día a pura fiesta tocará en vivo la banda de Buenos Aires Salam! Acompañado de un gran espectáculo de rikudim, de los grupos Sinapzia, Pre Leaká Coaj y Reguesh.

Compartimos un video de la banda Salam! para ir preparándonos!

Esperamos a todos en el estadio de Macabi Noar para festejar juntos en esta fecha tan especial de nuestro querido Eretz Israel. Am Israel Jai!

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.