Este sábado 21 de abril viviremos una tarde muy especial, ya que desde las 17:30 hs se llevará a cabo el acto central de la Comunidad Judía de Córdoba, organizado por Macabi Noar y el Centro Unión Israelita, y con el apoyo de CUJA, OSA, OSM y Hejalutz Lamerjav, en donde celebraremos un año más de la creación del Estado de Israel, Iom Haatzmaut, o Día de la Independencia. Pero no será solo un año más, sino que se cumplen 70 años desde aquel 14 de mayo de 1948, o en el calendario hebreo, 4 de Iyar de 5708.

El acto comenzará conmemorando un nuevo Iom Hazikarón, día en que todos los judíos del mundo recuerdan a los caídos que dieron su vida por Israel y a todos las victimas de atentados terroristas. Luego todos juntos haremos la transición y celebraremos un nuevo Iom Haaztmaut.

Para completar un día a pura fiesta tocará en vivo la banda de Buenos Aires Salam! Acompañado de un gran espectáculo de rikudim, de los grupos Sinapzia, Pre Leaká Coaj y Reguesh.

Compartimos un video de la banda Salam! para ir preparándonos!

Esperamos a todos en el estadio de Macabi Noar para festejar juntos en esta fecha tan especial de nuestro querido Eretz Israel. Am Israel Jai!