K´ALMA –  קורס למניגהי הנוער

KursLeManigheiHanoar

CURSO DE LIDERAZGO PARA LA JUVENTUD / DEPARTAMENTO DE JUVENTUD – AÑO 2019

KALMA MAYO 2019 2 scaled
KALMA MAYO 2019 3

KALMA es un proyecto que surge en el año 2015 pensado entre los Directores del Depto. De Juventud y la Subcomisión, a partir de la necesidad que observamos de que los voluntarios y profesionales del Departamento de Juventud reciban capacitaciones constantes, desde sus necesidades e inquietudes cotidianas como líderes y jóvenes que trabajan con gente y coordinando equipos de trabajo.

Con esta idea original es que fuimos llevando adelante encuentros y capacitaciones a partir de las necesidades que los mismos voluntarios y profesionales presentaban como desafíos en su labor cotidiana. Todos los encuentros en el marco de KALMA fueron sumamente enriquecedores, significativos e interesantes para todos/as aquellos/as que los transitamos; lo cual nos dio la pauta de que era un proyecto valioso para ser continuado en el 2016.

Luego de dos años de interrupción del proyecto, decidimos retomarlo con fuerza y constancia mediante un encuentro mensual destinado no solo a los miembros del Departamento de Juventud sino también a los voluntarios y profesionales de otras áreas de Macabi Noar.

Es así que con mucha alegría lanzamos nuevamente el proyecto KALM’A: Kurs Hajshara Le Manhiguei Hanoar (curso de formación para líderes de la juventud y comunitarios)

Organizado desde el departamento de Juventud – Merkaz Shoresh en conjunto con la dirección de Macabi Noar lanzamos el primer encuentro del año para las áreas de juventud, rikudim y deportes bajo la temática «Cómo gestionar la diversidad». Los profesionales a  cargo fueron Ariel Dorfman y Liora Gomel, y este espacio ha sido posible gracias al APOYO DEL VAAD HAKEHILOT, EN EL MARCO DE SU PROGRAMA RIKMÁ, DE PROMOCIÓN DE LA CONTINUIDAD Y FORTALECIMIENTO DE LA VIDA JUDÍA.

El espacio de formación se dio en el salón rojo entre las 9 y las 11.30 hs. Contando con aproximadamente 35 participantes de las tres áreas involucradas. ¡Estamos muy contentos y orgullosos!

Entendemos que en este proyecto se encuentra el salto cualitativo que queremos dar en la generación de espacios para la formación constante de nuestros profesionales y voluntarios. Mediante espacios cuidados, profundos en contenido educativo, profesionales y significativos para la labor diaria de cada uno de los participantes.

¡VAMOS POR MÁS!

JAZAK VE´EMATZ

KALMA MAYO 2019 13
KALMA MAYO 2019 14 scaled
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.