En esta oportunidad nos toca despedir a dos personas que además de dejar una gran huella, dejan la vara muy alta y tienen a su club, Macabi Noar, muy orgulloso.  Después de 7 y 6 años en juventud, 2 años como madrijot, 1 y 2 años como rosh Jinuj en kínder, 2 años como rosh en kínder y 2 años directora escuela de madrijim, Nicole Elman y Carolina Ratner dan un paso al costado después de tantos años dedicados al departamento de juventud.

Compartimos con ustedes las palabras de ellas y de la Sub Comisión de Juventud. 

«Este año decidimos dar cierre a una hermosa etapa. Luego de 6 y 7 años (de los cuales 4 compartimos como co) nos despedimos de este hermoso camino de la hadraja, el cual transitamos con enorme alegría pero sobre todo pasión.
Si la gente supiera lo Féliz que nos hizo y nos hace este lugar. Juventud fue de las experiencias más hermosas y gratificantes que tuvimos en nuestras vidas.
Nunca hicimos algo donde tengamos que dar tanto de nosotras y sin embargo hoy en día no sabemos como devolver todo lo que nos dieron.
La felicidad, la gratitud, la pasión, la grandeza de las personas con quien compartimos este camino no se dimensiona, es imposible poner en palabras lo que el merkaz representa en nosotras. Fue y seguirá siendo la mejor elección que hicimos en nuestras vidas. Habernos animado y adentrarnos en este hermoso camino, el cual nunca va a finalizar realmente, nos abrió las puertas y nos lleno la vida de pasión. Una de las cosas más sorprendentes de juventud es la capacidad que tenemos como personas, jóvenes, de transformar realidades, de ser el cambio y generarlo, de educar hacia y con amor. De encender almas y encendernos con ellas, y todó esto gracias a la pasión. Ese motor que nos mueve desde adentro, una fuerza invisible pero muy poderosa, porque sin pasión no se vive, porque tenemos visión y sobre todo porque confiamos plenamente en la educación, en nosotros, en los jóvenes.
En el departamento de juventud, en el merkaz, encontramos un sentido más en nuestras vidas una esperanza en el mundo, un lugar que nos permitió aportar nuestro granito de arena. Educando desde lo más profundo y honesto. Y Si alguna vez escucharon la frase:»la juventud está perdida» es porque nunca vieron de cerca lo que hacen los jóvenes del departamento de juventud de Macabi noar.  Estamos profundamente agradecidas de haber conocido, y trabajado con cada una de las personas con quienes compartimos esta hermosa etapa. Gracias! Seguiremos cerquita siempre.»

  Nicole Elman y Carolina Ratner 

“Objetivos cumplidos, logros realizados, obstáculos sobrepasados. Imaginamos que la felicidad invade sus corazones.  Desde la subco estamos orgullosos y felices de haber transitado ese hermoso camino juntos. Un camino que estoy seguro que las va a marcar por el resto de sus vidas. La escuela de madrijim y el departamento de juventud, no es el mismo desde el día que entraron, al día que se fueron. Dejan una huella, y la vara alta. Una huella, que está bien marcada, y va a ser difícil de borrar.  Hoy dejan su rol, pero el sentimiento para con el departamento creo que no se va a borrar nunca. Es por eso que no dejan de ser parte del departamento de juventud.  A partid de ahora, colaboradoras desde afuera, pero no las vamos a dejar ir tan fácilmente.  ¡Gracias chicas! Éxitos en sus proyectos personales. Estamos seguros que van a ser totalmente exitosos. Siempre y cuando le pongan la pasión y el disfrute que le pusieron a esto. Esa es la clave del éxito.

Un placer gigante haber trabajado con ustedes. ¡Las queremos mucho!

    Sub Comisión de Juventud 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.