El sábado pasado la Escuela de Madrijim Janusz Korczak no quiso quedar fuera de los festejos y vivió una jornada especial por el día del niño. 1º y 2º año tuvieron el lujo de recibir al humorista Roberto Moldavsky, quién nos visitó desde Buenos Aires y se pudo hacer un lugarcito en su agenda para dedicarle la mañana a los futuros madrijim del Merkaz Shoresh.

Fueron dos horas a pura risa y aprendizaje, donde se repasaron los temas sobre los que se puede hacer humor judìo, el contexto que se debe tener en cuenta siempre y los límites que no se deben traspasar.
Con pizarra de cómplice, Roberto comenzó escribiendo los temas con cierta seriedad, pero pasados unos minutos se animó a agasajarnos con una mini rutina de stand up sobre cada uno, causando carcajadas y complicidades en los más de 25 chicos presentes. El invitado concluyó el taller dando lugar a una reflexión que quedó resonando en los futuros líderes:

«El Madrij tiene la tendencia de ponerse del lado de la tragedia. Si en un campamento todos terminan en ronda, abrazados y llorando, significa que tuvo éxito. La risa es un sentimiento. El humor no se debe descartar como un arma con la que se pueden tratar prejuicios, cosas de la vida diaria, expresar resistencia y hablar los temas desde otro lugar».

Gracias Roberto por tan linda experiencia!

 

Moldavsky con los chicos de juventud

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.