16 de noviembre, 2017

La experiencia de nuestra delegación en los 23° Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos 2017

El pasado fin de semana 9, 10, 11 y 12 de noviembre, tuvieron lugar en la ciudad de Pinamar, las 23° Macabeadas para Veteranos 2017. Una  propuesta macabea de tanta trascendencia comunitaria que concentró a más de 1000 deportistas, representantes de todas las instituciones afiliadas del país, y extendió su invitación a través de la Confederación Latinoamericana Macabi (C.L.A.M) a las delegaciones macabeas de otros países latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros.

En esta oportunidad, nuestro club Macabi Noar, participó enviando una delegación compuesta por 34 deportistas en las categorías fútbol +42 y +52. Tras un intenso y memorable encuentro deportivo, algunos de los participantes compartieron con nosotros su experiencia.

 “En estas Macabeadas tuvimos nuevamente la oportunidad de llegar a la final, lamentablemente no se nos pudo dar la victoria, ya que perdimos 2 a 1 sobre el final el partido. Sin embargo yo en lo personal y doy por hecho que mis compañeros comparten conmigo, nos llevamos una experiencia espectacular a nivel grupal y social. Somos un grupo que hace 14 años viene viajando a distintas Macabeadas y encuentros deportivos y que se ha ido consolidando a lo largo de los años. Ojalá las generaciones que vienen por debajo de nosotros continúen con esta idea, ya que sinceramente es una caricia al alma. Son entre tres y cuatro días que sirven para volver renovado a las tareas que cada uno desempeña en su vida cotidiana. Estoy muy agradecido nuevamente por esta excelente oportunidad y la grata experiencia que me llevo.”

Cacho Reisin, categoría +42

“Ser parte un grupo de amigos y compañeros que hace 14 años representan a nuestra institución en macabeadas; es algo que valoro mucho y es totalmente un privilegio. Yo siempre digo nunca te arrepentís de ir a unas macabeadas.  Podes ganar o perder en lo deportivo, pero siempre ganas en lo humano. Ya sea compartiendo asados, canciones, mates , cargadas y también sentirse un poco deportista está bueno. ¡Es un verdadero placer poder ir! “

Puchi Serlin categoría +42

“Para mí las macabeadas es un mimo al alma que nos damos una vez al año. Siempre estamos pensando si nos vamos a poder hacer el tiempo y dinero para ir. Una vez que todo se alinea y te subís al auto para ir, ya te das cuenta que valió la pena y empezás a compartir muchísimas cosas. En lo personal, el hecho de que este grupo que tiene 14 años jugando juntos me sumen a participar con ellos, es un orgullo. Espero que se sigan sumando más jóvenes y que no se corte porque la verdad da un placer hacer este corte al año y darse semejante caricia. Vivir esta experiencia inolvidable y representar a nuestro club Macabi Noar es hermoso. Y si hubiera dos macabeadas al año, también iría.”

David Clemovecki, categoría +42

“La experiencia de las macabeadas de veteranos en Pinamar, más allá de lo deportivo y los resultados, fue increíble ya que nos enfrentamos a un juego al que no estamos acostumbrados que es jugar en cancha de futbol 11. Sin embargo, lo más importante a nivel grupal fue que se afianzaron las amistades y disfrutamos todos juntos la vuelta de uno de nuestros compañeros al equipo que hacía más de un año no podía jugar.”

Damián Strusberg +52

 

“Participar en estas Macabeadas para gente de nuestra edad más 52 que se viene reuniendo y jugando al fútbol desde hace 4 años todos los jueves  en Macabi Noar, es una caricia al alma. Ya participamos en anteriores pero esta vez fue diferente; para mi una de las mejores de mi vida. Viajó rumbo a Pinamar un plantel de 18 selectos jugadores de futbol 11 CATEGORIA MASTER más 52. Todos orgullosos de representar a nuestro club en tan importante evento internacional.
La organizacion fue perfecta, estuvimos muy cómodos. Paramos en un hotel de primer nivel, Tenis Ranch en cabañas totalmente equipadas con un amplio parque, piletas climatizadas, bar restaurante y cerca del mar. En lo deportivo nos tocó la zona de la muerte, enfrentamos a Hacoaj (subcampeon) 0-1 y en la segunda fecha vs Cissab 0-2 (resultado mentiroso e injusto ) y en el partido final perdimos contra el cuatricampeon Faccma BAMI 1-3 jugándole de igual a igual.
Me sentí muy contento de poder enfrentar al campeón en el último partido. En lo particular, vengo de recuperarme de una delicada lesión y el hecho de poder volver a encontrarme con esta pasión del arco y el futbol junto a tan increíble plantel, generó una emoción muy grande en mí. Estoy muy agradecido a nuestro DT del plantel, Andres Arrosas y a todos  los que me apoyaron siempre para que este sueño de volver a las canchas fuera una realidad.
Todo excelente, un agradecimiento especial a los dirigentes de Macabi Noar que me invitaron a participar de la mesa Nacional de Faccma, un espacio muy importante en donde se tratan todos los proyectos deportivos para 2018 de alcance nacional e internacional.
Ya nos estamos organizando para volver el año que viene pero a Punta del Este 2018estoy seguro que vamos a llevar una gran delegación a empezar a trabajar, Basket, Tenis, Volley femenino, Mami Hockey, Futsal, Burako y nosotros.
Inolvidable experiencia con la excusa de competir, gracias a todos por participar, un gran grupo humano, con destacados jugadores en el campo de juego, que peleaban a matar o morir en cada pelota disputada.
Nos vemos en Punta 2018- Nuestro desafió será llevar una gran delegación, estamos trabajando desde ahora- Jazack Veematz ¡Porque Veteranos es Diferente!”

Néstor Visotzky, categoría +52

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.