El viernes 28 de Agosto, en el marco del Mifgash Joref (encuentro de invierno) de la Tnua Hejalutz Lamerjav, los poalim y las poalot (quienes están transitando su primer año como madrijim/ot) recibieron SU JULTZÁ!
En un trabajo articulado entre la mazkirut nacional y la hanaga del Merkaz Shoresh – Depto. de Juventud, se logró que las jultzot lleguen casa por casa a las manos de nuestros 16 poalim/ot.
La entrega oficial se realizó en el emotivo tekes (acto) que realizó la Tnuá el viernes a la noche, con la presencia de poalim/ot de todo el país, madrijim y bogrim que realizaron la entrega simbólica de las jultzot y leyeron unas palabras.
Una vez más, logramos vencer las distancias y sentirnos cerca, en un momento que nos emociona mucho: aquel en el que nuestros madrijim reciben su jultza, símbolo que por muchas generaciones nos identificó y nos sigue identificando como educadores no formales judeo sionistas.
Estamos muy orgullosos/as de nuestros poalim/ot y seguros/as de que hay un gran presente y futuro en nuestra comunidad.
¡KOL HAKAVOD POALIM Y POALOT!
Les deseamos que llenen sus jultzot de historias, de nuevas experiencias, aprendizajes y momentos de disfrute junto con sus tzevatim y janijim!
JAZAK VE´EMATZ
Merkaz Shoresh – Depto. de Juventud
AGOSTO 2020