La comunidad Judía y la Secretaría de Extensión y Relaciones de la Facultad de Derecho llevaron a cabo el pasado 28 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho los Festejos del Bicentenario.

De este gran acto comunitario participaron nuestros grupos de rikudim Reguesh y Sinapzia, los cuales brindaron dos shows a través de sus coreografías. Sinapzia realizó la coreo Mojer Prajim, con dirección de Romina Levy y Marcelo Marianoff . En tanto Reguesh bailo la coreo Shuvi Harmonika, dirigida por Marcelo Marianoff.

Compartimos los testimonios de algunos de los integrantes de los grupos:

Fue un orgullo para mi poder participar en el Acto del Bicentenario representando a la comunidad, a nuestra comunidad. Quiero agradecer a mi grupo Reguesh, por la buena onda, por la calidad de personas, por la calidad de bailarinas! Y por supuesto también agradecer a nuestro more, Marcelo Marianoff, por todo lo que nos brinda en cada ensayo, en cada coreografía, en cada presentación. Rikudim no es solo una danza, es una de las formas máximas de expresión de nuestro pueblo, con todas las tradiciones y valores que lleva en si misma.

Paula Grunhut del grupo Reguesh

Me pidieron que escriba unas líneas sobre lo que sentí ayer… Fusión de Culturas! Sentir que mi corazón se divide entre mi país, en el cual crezco, vivo y construyo, y el país de mi historia, el que me termina de formar como Iehudi. Sentir que somos parte de éste bicentenario, que mis bisabuelos contribuyeron cada uno desde su lugar al crecimiento de mi Argentina, ya sea desde la fundación de un colegio en Moises Ville por un bisabuelo, al trabajo pesado de campo por mi otro bisabuelo.

Y nosotros, desde Rikudei Am, ésta generación, seguimos construyendo historia, haciendo que en cada lugar donde estemos, se sienta la vibra y podamos transmitir lo que somos como comunidad, compartiendo un pedacito de cultura con el país que nos acoge, para demostrar que somos un crisol de razas!!
Sigamos fusionándonos, enriqueciéndonos unos a otros, mostrando y demostrando que las diferencias de culturas son las que nos hacen grandes como nación

Dayana Krupik de Sinapzia

Martha Graham dijo una vez : «La danza es el lenguaje secreto del alma», y una de las formas de mantener vivas las tradiciones y raíces judías a mi parecer, es a través de la misma. Como bailarín incorporado este año a Sinapzia, y habiendo sido el acto del Bicentenario mi primer presentación en Córdoba, siento una inmensa alegría, orgullo y felicidad, de pertenecer a semejante grupo humano.
En el acto, Sinapzia plasmó en el escenario, todo lo que venimos haciendo jueves tras jueves desde hace ya varios meses. Dedicación, trabajo, esfuerzo, profesionalismo, son algunas de características que sentí al momento de pisar el escenario, y por sobre todas las cosas, unión.
Actos y presentaciones son instancias en la que sale a la luz, la unión que tiene el grupo, todos tirando para el mismo lado y demostrando, que con constante trabajo, se pueden lograr objetivos.
Por último, agradecer al público, a la DAIA, Facultad de Derecho, músicos, colaboradores, staff en general, que hicieron posible el acto, y en especial, a mis morim y compañeros por darme la oportunidad de pertenecer a un excelente grupo.

Marcos Abulafia

Desde Macabi Noar felicitamos a todos los que conformaron los grupos de baile y a sus directores por estar siempre exponiendo a nuestra danza y representando a nuestra institución siempre  en un nivel de excelencia. Compartimos algunos retratos de estos momentos vividos.

[su_carousel source=»media: 5382,5383,5384,5385,5386″ limit=»40″ width=»680″ height=»420″ items=»1″ title=»no»]

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.