Nuevamente, luego de dos años, se realizó en las inmediaciones del Hotel Portal del Lago de Villa Carlos Paz y Macabi Noar Córdoba, el mega evento rikudero internacional por excelencia: Camp Darom 2016. Evento en donde bailaron al compás del rikud más de 220 personas. Todas ellas provenientes de varias partes del país y del mundo, como Santa Fe, Salta, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, La Plata, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Inglaterra e Israel.

Contó con la presencia de un especialista en rikudim, reconocido a nivel mundial: el bailarín y coreográfo israelí Ofer Alfasi.

Esta versión 2016 constó de tres jornadas intensas de baile:

Comenzó el viernes 21 de octubre con un gran maagal al aire libre en Carlos Paz, a orillas del Lago San Roque, con una vista imponente de montañas y lago. El día finalizó con más rikudim hasta la medianoche, ya en las instalaciones del hotel.

El día sábado, se puede decir el más intenso en cuanto a actividades, comenzó desde temprano con un gran workshop en el polideportivo Sol y Río, aprendiendo de la mano de Ofer, algunas coreografías directas de Israel.
El cronograma siguió con el traslado de todos los participantes a las instalaciones de Macabi Noar, en donde todos los participantes vivieron una tarde a puro rikudim. Comenzaron un con gran maagal al que se sumaron participantes de Córdoba, llegando a una suma de 350 personas aproximadamente, todas bailando al mismo tiempo. Luego se ofrecieron varios workshop de distintas temáticas, para llegar al evento principal de la noche: El gran espectáculo de las leakot locales e invitadas de Camp Darom 2016.
Al finalizar el show, las delegaciones volvieron a Carlos Paz, para rikudear hasta altas horas de la madrugada en un gran Pijama Party!

El domingo, ya último día y cierre de esta edición de Camp Darom, comenzó en Sol y Río y culminó en las orillas del lago, bailando hasta horas de la merienda, donde culminó el evento de la mano de la proyección del video resumen.

Compartimos a continuación testimonios y salutaciones de algunos de los participantes de este Camp Darom 2016:

NISAION EN CAMP DAROM
Una vez más tuvimos la oportunidad de disfrutar de un finde maravilloso a puro rikud, música, buena onda y mucha energía gracias a estos cordobeses tan geniales que con todo su esfuerzo, laburo, dedicación y cariño nos llenaron el alma.
Tenemos la suerte de ser un grupo que siempre es muy bienvenido a este Camp y nos dan un espacio para ser parte de su espectáculo, lo cual valoramos muchísimo.
Sólo tenemos palabras de halago, agradecimiento y muchas ganas de volver.
Gracias, Marce!
Gracias, Tzevet de morim!
Gracias, Ofer!
…Y gracias a todos los que fueron parte de este finde increíble!
HASTA EL PRÓXIMO CAMP DAROM!!!
Los queremos!!!
Analía y sus Nisaionas!

Analia Schokron de Buenos Aires

Este Camp Darom 2016 lo viví de una forma totalmente distintas a todos los otros festivales o Camp. Siempre viajaba a bailar Rikudim y a presentarme sobre el escenario, pero esta vez no fue así. Baile cada vez que me reencontraba con algún rikud y al mismo tiempo aprendí varios y otros que simplemente seguí. El primer Camp Darom que se realizó, para mí que tenía 20 años, fue impresionante; la cantidad de gente, lo vibrante que fue y el del año 2016 fue muchísimo más familiar, muchísimo más cálido, más unido en todo sentido. El hotel, comidas, cantidad de harkadot fueron espectacular. La organización de Marcelo Marianoff y todo el equipo detrás tuvieron especial cuidado en cada detalle, que se notó a simple vista. Ofer Alfasi es excelente enseñado, muy simpático y humilde, mejor idea no hay en haberlo invitado. El hecho de bailar Rikudim es una sensación extraordinaria, ya que aunque no hables el mismo idioma verbalmente con personas de otros países, te comunicas a través del cuerpo, bailando exactamente lo mismo y por un objetivo en común, es por eso que la atmósfera de este Camp Darom fue retroalimentiva para el alma y espíritu. Gracias a todos los que fueron parte de la organización hasta los que hicimos todo lo posible por ir y vivenciar esta hermosa experiencia.

Dafna Trajtman de Chile

Hermoso encuentro de Camp Darom!!!! Agradecida enormemente con Marcelo Marianoff y todo el equipo, Ofer Alfasi, y a todos los rikuderos que asistieron al camp. Poder compartir un maagal con tanta gente con la misma pasión es maravilloso. En ese maagal encontrar amigas y hacer nuevas amistades, encontrar tanta calidez, cariño, alegrías, pasión, buena vibra, emoción, etc. Gracias por el trabajo impecable para hacernos compartir un finde de Rikudim inolvidable!!!!! Algunos fuimos de lejos y nos sentimos como en casa!!! Kol ha kavot Marce y tzevet de morim. Hasta la próxima!

Claudia Chuchuy de Salta

Súper experiencia, mucha energía, vibras, anécdotas, bailes nuevos y diversión! La pase lindisimo y me encanto conocer gente y unirnos mas como grupo. mas que un viaje, una experiencia inolvidable. Para mi bailar es la mejor forma de estar todos juntos.

Elsie Atun de Peru

Mi experiencia en el Camp Darom:
Fue mi primera experiencia en el Camp y estoy muy feliz de haber superado mis expectativas.
Fueron 3 días increíbles, compartiendo el maagal con morim y bailarines de todas partes; donde en cada Harkadá se transmitía una energía inexplicable. Es difícil explicar con palabras lo que se siente al compartir con tanta gente esa pasión que uno lleva adentro. Además aprender bailes del propio coreógrafo en el centro del maagal fue una experiencia sumamente enriquecedora.
Cabe destacar el trabajo increíble realizado por los organizadores del festival que nos recibieron con una gran calidez y nos contagiaron esas ganas locas de bailar sin parar.
Un vez más como en otros encuentros, el rikud fue un hermoso pretexto para conectarnos con nuestras raíces y volver con el corazón lleno de emociones.
Felicitaciones y ojalá pronto nos volvamos a encontrar, nipaguesh bemagal!!!

Vivi Esses ( La Plata)

A pesar de los años seguimos sorprendiéndonos por el alcance de la magia que se genera cuando, personas de todos lados del mundo, bailamos juntas en un solo maagal.
Disfrutamos a pleno este fin de semana junto a nuestras alumnas. Sentimos la cálida bienvenida de los morim de Córdoba y de Ofer.
Nos fuimos con el alma llena por haber formado parte del Camp Darom
Nos une esta pasión, esta energía especial que nos llena de alegría y nos acerca a nuestro pueblo.
Gracias por la invitación y nos vemos en el próximo!

Tamara Szajnholc de Uruguay

Excelente todo! Es mi primer CAMP y ya te firmo que no será el último… 3 días con gente que comparte la misma pasión en un magal de 200 personas hermanadas, en un marco único y acogedor al que nos tienen acostumbrado los cordobeses! Gracias Córdoba por tan maravilloso momento!

Noelia Bravo de Tucumán

Como se hace para describir con palabras lo que el cuerpo y el alma sienten al bailar. Como se explica cuando los pies vibran ante un rikud conocido, seguido de las miradas cómplices de tus amigas que te invitan a bailarlo. Como expresar este sentimiento de identidad que te une a cientos de personas desconocidas (e incluso de distintas ciudades y paises), pero hermanadas por una misma pasión.

Que decir del Camp Darom 2016… Imposible dejar de resaltar el esmero traducido en cada detalle, la dedicación reflejada en la impecable organización, el respeto plasmado en la puntualidad, la felicidad estampada en los rostros de los morim, la diversión y el disfrute de cada uno de los momentos. Solo resta decir que estoy feliz y agradecida por haber podido participar de esta maravillosa experiencia. Por eso les digo s todos y cada uno…Muchas gracias!!

Agostina Ibarguren de Rosario.

Este finde pasado se llevo a cabo en carlos paz nuestro camp darom 2016,evento rikudero donde participaron bailarines de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Salta y también contamos con rikuderos de Brasil, Uruguay y de Londres
Fue un gran placer compartir un inmenso magal con 250 personas vibrando con las melodías de nuestros rikudeim am.
Ademas contamos con la presencia del reconocido coreografío Ofer Alfassi, quien nos enseñó varios bailes y con quien compartimos gratos momentos a lo largo de estos tres días del camp.
Un camp es una excelente oportunidad para quienes amamos esta danza para conocer gente con la misma pasión rikudera y para bailar y bailar hasta que duelan los pies… pero con el alma plena y feliz!!!
Fue hermoso también mostrar nuestro hermoso club Macabi Noar desbordado de socios que se unieron en un inmenso magal de mas de 400 personas rikudeando!

Valería Gaón de Córdoba.

Elegimos viajar medio mundo para ser parte de este maravilloso Camp porque conocemos bien a Marcelo y sus lecciones son las mejores que podemos tomar. El ayuda a la gente a bailar cosas que ni ellos sabían que eran capaces de bailarlas. Su habilidad de organización es sorprendente, bailamos en una gran variedad de lugares, con una atsmósfera extraordinaria, fue algo realmente maravilloso el tener estas experiencias. Ofer Alfasi es también conocido por ser un gran profesor y disfrutamos aprender de el. Estos chicos realmente saben como armar una fiesta, un show y nos ayudaron a bailar sin parar días y días! Gran lugar, con gran calidez y espíritu… nunca nos sentimos tan bienvenidas. Espero poder ahorrar el dinero suficiente para volver de nuevo, y otra vez, y otra vez! Los amo!

 We chose to travel half way across the world for this wonderful camp because we know Marcelo well and his teaching is the best you can get anywhere.  He helps people to dance things they don’t know they are capable of. On top of that, his organisation skills are amazing and we danced in such a variety of places with such extraordinary atmosphere… it was really something wonderful to have these experiences.  Ofer Alfasi is also a well known teacher and a delight to be taught by.  These guys know how to put on a party, put on a show and helped us dance our socks off for days and days!  Great venue, great warmth and spirit… we have never felt so welcome.  I hope I can save enough money to come back again.. and again!  Love you xx

Julia Key de Inglaterra

Somos la Delegacion de Club CISSAB de Buenos Aires, una vez mas fuimos invitadas a participar del Camp Darom, Festival de Rikudei-am que se realizo en Villa Carlos Paz, el fin de semana del 21 al 23 de Octubre.
Fue una experiencia “INCREIBLE”.
Agradecemos enormemente el gran esfuerzo, trabajo, empuje, y los logros para que este festival salga como salio, de la mano de un profesional como Marcelo Marianoff, y el grupo de gente maravillosa que lo acompaña.
Un Festival lleno de alegría, sonrisas, y una felicidad enorme de poder estar unidos, bailando; contando con la presencia del coreógrafo israelí Ofer Alfassi, con quien tuvimos el privilegio de poder aprender diferentes rikudim.
Tres días espectaculares, donde nos unimos en una mismo magaal con gente de ciudades de nuestro país como Tucumán, Santa Fe, Salta, Córdoba; y de distintos países como Uruguay, Peru, Brasil, e Inglaterra; pudiendo bailar todos juntos disfrutando de bellísimos paisajes frente al Lago San Roque.
Nuevamente GRACIAS !! a todos los equipo de jóvenes profesionales cordobeses que hicieron que vivamos un fin de semana que nos lleno el alma, y que volvamos a nuestra ciudad FELICES, permitiéndonos compartir esta pasión que llevamos dentro.

Grupo de CISSAB de Buenos Aires.

Compartimos a continuación el video resumen que se proyectó en el cierre del encuentro:

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=tMQdHu040yY» width=»720″ height=»480″ controls=»alt» rel=»no»]

Algunos de los retratos más destacados de los encuentros:

[su_custom_gallery source=»media: 5763,5762,5761,5760,5759,5758,5757,5756,5755,5754,5753,5752,5751,5750,5749,5748,5747,5746,5745,5744,5743,5742,5741,5740,5739,5738,5737,5736,5735,5734,5733,5732,5731,5730,5729,5728,5727,5726,5725,5724,5723,5722,5721,5720,5719,5718,5717,5716,5715,5714,5713,5712,5711,5710,5709,5708,5707,5706,5705,5704,5703,5702,5701,5700,5699,5698,5697,5696,5695,5694,5693,5692,5691,5690,5689,5688,5687,5686,5685,5684,5683,5682,5681,5680,5679″ limit=»100″ link=»lightbox» width=»100″ height=»70″ title=»never»]

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.