14 de septiembre, 2017

Rikudim Macabi Noar participó del Camp en Salta!

Luego de un fin de semana a puro Rikud, nuestros morim nos cuentan en sus palabras acerca del increíble Camp que se llevó a cabo en la ciudad de Salta los días 8, 9 y 10 de septiembre.

 

Agustina Savatsky

Arrancamos el día viernes de la mejor manera compartiendo Shabat en la kehilá. Seguida de una excelente cena, se armó un gran maagal en donde todos vestidos de blanco le dimos comienzo a este increíble camp. Bailamos juntos una serie de rikud y después fue el turno del Coreografo Rafi Ziv de enseñarnos un rikud que se llama “Ad Ad Shenitorer”; un rikud que relata la vida en otros tiempos y de que cuando nos despertemos de la realidad que estamos viviendo y nos demos cuenta que vivimos sin vivir. Seguido de eso disfrutamos de bailar junto a Los caporales, un grupo de danza típica de Bolivia. ¡Fue un excelente fin de semana a pura alegría en donde nos atendieron de lujo!

 

Dayana Krupik

Desde el primer momento en que llegamos a la casa donde nos alojábamos, se podía percibir un clima hermoso en donde todos estamos con la misma vibra de querer bailar y absorber todo lo nuevo que podamos aprender. Esa mañana hicimos una gran harkada en un estadio en donde bailamos, cortamos para almorzar y seguimos. Alrededor de las 19hs, se organizó un pool party en el hotel en donde bailamos y disfrutamos de hacer algo distinto. Después de una exquisita cena, arrancamos la infaltable maratón rikudera en donde el grupo de morim de córdoba presento una coreografía exorbitante. Más tarde, con la consigna de vestir de azul y blanco como los colores de Israel, seguimos con una harkada hasta las tres de la mañana. El domingo arrancamos la mañana a puro movimiento hasta la hora del almuerzo en el cual disfrutamos de la comida típica salteña como humita y demás.  A la tarde llegó la hora de pasear por el cerro San Bernardo y disfrutar todos juntos. Estoy muy contenta y agradecida, ya que fue una organización fue un lujo en donde se respetaron todos los horarios. En particular el grupo de Córdoba resultó muy divertido y creo que todos la pasamos muy bien. Me llevo una hermosa imagen de un grupo increíble de personas disfrutando de un mismo sentimiento y pasión que es bailar rikudim en comunidad.

 

Marcos Abulafia

A nivel personal, una vez mas, reafirmo que el lenguaje de la danza, es igual en todas partes de mundo. Salta fue mi primera experiencia siendo Moré de Rikudim, y creo que no hay encuentros ni experiencias tan llenadoras como la del fin de semana pasado. Encontrándote en el maagal, con personas que sienten la misma pasión que vos.
Podes apreciar la magnitud, la fuerza, la llegada, y el profesionalismo con que se realiza todo, sin dejar al azar, ni un detalle.
Realmente fue maravilloso todo, la calidez humana, la organización, el despliegue, y un detalle no menor, fue la presencia de Rafi Ziv, un coreógrafo de primera clase a nivel mundial.
Encuentros de este estilo, no solo nos acercan un poco mas a la comunidad y el rikudei-am en otras provincias,  sino que ademas, nos hace conocer gente, tradiciones, lugares, historias.  Situaciones que a uno lo enriquecen como persona.
Por último quiero agradecer a todos los que hicieron posible el Nirkod Ba Tzafon 2017, y a Macabi Noar, que nos da la posibilidad de seguir capacitándonos y mejorando en lo que amamos hacer … bailar

Compartimos algunos retratos de este gran evento:

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.