Como si todos hubiéramos subido al vuelo de El-Al. Así fue la gran tarde de Iom Haatzmaut, organizada por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar, el Consulado de Israel en Córdoba, Keren Kayemet LeIsrael Córdoba y OSA Filial Córdoba. El festejo se realizó el sábado 18 de mayo en nuestro club, y tuvo todos los condimentos, bañados de azul y blanco.

Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el Presidente de Macabi Noar, Gustavo «Tito» Serlin, entre otros dirigentes comunitarios y representantes de las diferentes instituciones de la Kehilá.

Grandes momentos se vivieron durante el atardecer, emocionantes y muy sentidos. El moré Guily Seiferheld, junto a Jose Azerrad, estuvieron a cargo de la conducción del acto, y anunciaron desde el comienzo: «Bienvenidos a nuestro vuelo de El-AL numero 2873 rumbo al aeropuerto Internacional de Ben Gurion, Israel», para, segundos después, anunciar a viva voz: «¡BIENVENIDOS A ERETZ ISRAEL!». Allí, se entonó un hermoso Hatikva, cantado por Ila Contugno, y luego se dio paso a los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, quienes se encargaron de conducir la Havdalá de Shabat. Las banderas de Israel colmaron el SUM de Macabi Noar.

Luego, y en base a la «Teoría de las 5 piernas» de Abraham Infeld, diferentes representantes de la Kehilá de Córdoba encendieron cinco antorchas, en representación de la memoria e historia, de la religión, del hebreo, de la cultura, y de la tierra de Israel, respectivamente. Cada encendido estuvo sucedido por la frase: «Por el Florecimiento de la Kehilá y por el florecimiento de Medinat Israel.»

El sheliaj de la comunidad, Ofir Leibler, brindó sus palabras como representante del Estado de Israel, y luego, la tarde finalizó con grandes harkadot de rikudim y mucha algarabía, dando un cierre estupendo para otro encuentro comunitario que recordaremos por siempre.

¡Felices 71 años, querido Estado de Israel!

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.