Hace ya años que el tema de los vestuarios se viene mejorando, pero en el verano el departamento de Rikudim tomó la decisión de darle un mejor orden y acomodar bien todos los atuendos y esto es posible en gran parte gracias a toda la gente  que viene colaborando en esta ardua tarea.

Y gracias a este aporte, hoy el objetivo que parecía lejano está en la recta final para dejar todo como se imaginaban y deseaban desde un principio: ordenado y clasificado de tal manera que se puede acceder y hacer uso cómodamente de todo el vestuario disponible.

Queremos destacar que son tres mujeres las que encabezaron el equipo y se comprometieron fuertemente para cumplir con esta misión.  Ellas son: Gaby Meirovich, Mariana Plotnik y Andrea Markman. Es por esto que el departamento de Rikudim quiere agraderles públicamente todo el esfuerzo q vienen haciendo.

Además de ellas, muchas rikuderas mas aportaron su ayuda también. Es el caso de Pame Samrano, Vale Gaon, Lau Majlis, Vero Shoijet, Gaby Corin, Debora Scholer, Rosita Serlin, Graciela Yattah, Adriana Cutin, Ruthy Garvich, Mirta Kliger e Ivana Roth.

Sobre este tema estuvimos dialogando con Gaby Meirovich, una de las rikuderas que encabezó el equipo y lo dirigió invirtiendo tiempo y esfuerzo para llegar a tener ordenado el vestuario una vez mas. Gaby nos decía:

“El año pasado entré al jeder por un tema del vestuario de mi grupo y vi todo muy revuelto.  Sé del esfuerzo de las anteriores mujeres que ordenaron. Y pensé en la importancia de armar un muestrario de todos los trajes para poder reciclar, reutilizar o repotencializar todo ese material. Y como lo mío son las telas creí que podía dar una mano.
Creo que está quedando muy bien pero lo más importante va a ser mantenerlo. Ese es el gran desafío. Es mucho trabajo para siempre estar empezando de cero después de cada Leatid o cualquier festival. Estamos pensando  una simple manera de poder reordenarlo entre todos.
Pienso que con muchas manos el trabajo va a ser mucho más simple y creando conciencia de cuidado, pertenencia, y reciclado, no sólo para nosotros sino para futuras generaciones”, finalizó.

Volvemos a reiterar el enorme agradecimiento de todo el Depto. De Rikudim a todas las voluntarias que aportaron desde su lugar, tiempo y esfuerzo para hoy tener un vestuario íntegramente ordenado ¡y el compromiso de mantenerlo así, para disfrutarlo entre todos!

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.