Desde hace 3 años que los cordobeses venimos siendo anfitriones de uno de los eventos más significativos en educación no formal a nivel nacional. El encuentro se llama: OFAKIM, que en hebreo quiere decir horizontes. El nombre no fue elegido de forma aleatoria, ya que entendemos que la caminata y conquista de nuevos horizontes debe ser una consigna incansable en la educación judía.

El seminario se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente año, en las instalaciones de Macabi Noar y del Colegio Israelita San Martín de la ciudad de Córdoba. Este evento es organizado por la Escuela de Madrijim Janusz Korczak junto a la Tnuat Noar Hejalutz Lamerjav.

El principal objetivo es brindar un marco de capacitación para jóvenes de 15 a 17 años, comprometidos con la educación y el activismo comunitario, formando líderes que aseguren la transmisión de valores y tradiciones de nuestro pueblo judío.

Contaremos con la presencia de participantes procedentes de 15 ciudades distintas de nuestro país; miembros de los movimientos juveniles sionistas, y de las instituciones socio deportivas de Buenos Aires; y más de 20 profesionales y especialistas capacitados en diferentes temáticas para brindar los contenidos elegidos.

Para este año, decidimos abordar el concepto de “Lej Lejá – ¿Te atreves a ir más allá?, como eje transversal de las temáticas y vivencias de nuestros futuros Madrijim durante el seminario.

¿Quiénes nos capacitarán en Ofakim?

Contaremos con la presencia de más de 20 personalidades del mundo judío y no judío, especialistas en diversas temáticas relacionadas a la Hadrajá. Participarán hombres y mujeres con estudios en educación, piscología, recreación, judaísmo, actualidad israelí, marketing, etc. Algunos personajes destacados que compartirán con nosotros el Seminario serán:

  • Elena Santa Cruz, inspiradora, titiritera y educadora de corazón, quien estuvo presente en la 2° edición de Ofakim, y que nos asegura que “se quedó” con un montón de cosas para dar.
  • Ariel Dorfman, de Buenos Aires, comunicador social y miembro de la fundación “Encontrarse en la Diversidad”.
  • Carla Neymarkas, shlijá en Rosario de la Agencia Judía y de la Tnuá Hejalutz Lamerjav.
  • Tali Groshaus, Rakezet olamit de la Tnuá Hejalutz Lamerjav, quien viene especialmente desde Israel.

Esperamos contar con todo el apoyo de la comunidad para este gran evento de educación, que sin lugar a dudas nos posicionará a nuestra Kehilá como un centro de formación judía y de capacitación en Hadrajá y liderazgo.

Kol Hakavod por nuestros jóvenes!

Tito Slavutsqui

Director de Juventud

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.