Desde hace 4 años que los cordobeses venimos siendo anfitriones de uno de los eventos más significativos en educación no formal a nivel nacional. El encuentro se llama: OFAKIM, que en hebreo quiere decir horizontes. El nombre no fue elegido de forma aleatoria, ya que entendemos que la caminata y conquista de nuevos horizontes debe ser una consigna incansable en la educación judía.

El seminario se llevará a cabo los días 08, 09 y 10 de octubre del corriente año, en las instalaciones de Macabi Noar y del Colegio Israelita San Martín de la ciudad de Córdoba. Este evento es organizado por la Escuela de Madrijim Janusz Korczak junto a la Tnuat Noar Hejalutz Lamerjav.

El principal objetivo es brindar un marco de capacitación para jóvenes de 15 a 17 años, comprometidos con la educación y el activismo comunitario, formando líderes que aseguren la transmisión de valores y tradiciones de nuestro pueblo judío.

Contaremos con la presencia de participantes procedentes de 15 ciudades distintas de nuestro país; miembros de los movimientos juveniles sionistas, y de las instituciones socio deportivas de Buenos Aires; y más de 20 profesionales y especialistas capacitados en diferentes temáticas para brindar los contenidos elegidos.

Para este año, decidimos abordar el concepto de “Et Lishol – Tiempo de preguntarse: “El poder de reinventarse, como eje transversal de las temáticas y vivencias de nuestros futuros Madrijim durante el seminario, aprovechando también los Iamim Noraim como momento de teshuvá, reflexión y preguntas.

¿Quiénes nos capacitarán en Ofakim?

Contaremos con la presencia de más de 20 personalidades del mundo judío y no judío, especialistas en diversas temáticas relacionadas a la Hadrajá. Participarán hombres y mujeres con estudios en educación, piscología, recreación, judaísmo, actualidad israelí, marketing, etc. Algunos personajes destacados que compartirán con nosotros el Seminario serán:

  • Jose Luis Gallego, de Buenos Aires, narrador de cuentos e historias con gran trayectoria en contextos de encierro y sectores populares.
  • Ariel Dorfman, de Buenos Aires, miembro de la fundación “Encontrarse en la Diversidad”.
  • Carla Neymarkas, shlijá en Rosario de la Agencia Judía y de la Tnuá Hejalutz Lamerjav.
  • Joao Katz, sheliaj hartzi de la tnua Hejalutz Lamerjav
  • Enrique Rosenburt, de Israel profesor y tutor de “Laomek” en el majon le madrijim

Esperamos contar con todo el apoyo de la comunidad para este gran evento de educación, que sin lugar a dudas nos posicionará a nuestra Kehilá como un centro de formación judía y de capacitación en Hadrajá y liderazgo.

Kol Hakavod por nuestros jóvenes!

Tzevet de Escuela de Madrijim JK

 

oficial

 

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.