2 de septiembre, 2015

Nuestros profesionales del Área de Juventud se capacitaron en Buenos Aires

Por tercera vez consecutiva nuestros profesionales del Área de Juventud fueron parte del encuentro que realiza Bamah para los educadores No formales de todo el país. El mismo se realizó en la sede de ORT Yatay, contó con alrededor de 300 jóvenes de 18 a 23 años. De Córdoba participaron 6 miembros de Juventud, que viajaron por el día. Los pasajes de los integrantes de Macabi Noar los cubrió el Consejo Juvenil de las Tnuot Noar. Pudieron participar de espacios sumamente productivos, de contenido, experiencias y emociones. Ellos nos contaron más detalles sobre los mismos y las actividades a las que asistieron.

Algunos de estos espacios fueron:

Charla Magistral con Esteban Levin, que trabajó acerca de los problema cruciales de los niños y jóvenes con los que trabajamos hoy, analizando el impacto que generan las pantallas en las experiencias recreativas de nuestros jóvenes; enfatizando nuestro papel como educadores para movilizar ciertas vivencias que los Janijim no los tienen en ningún otro marco.

Taller de Judaísmo y redes sociales, con Victor Estrugo. (quien está a cargo de campañas de Marketing de AMIA y de la Embajada de Israel).

Un panel con 4 jóvenes judíos para inspirar a líderes, con historias diferentes y súper enriquecedoras.

Un espacio para Rashim y Directores de Juventud acerca de las tendencias y realidades del Liderazgo en el Siglo XXI (excelentísima ponencia).

Talleres para aprender sobre la situación en Medio Oriente, el Plan Nuclear Iraní y el ISIS; para generar proyectos educativos en nuestros marcos voluntarios; de discusión acerca de “Luces y Sombras” de Israel; de Artes y manualidades (monstruología); etc.

Al final, tuvimos un cierre de lujo, con una batucada, cantando y bailando con nuestro cuerpo y espíritu.

Además, tuvimos la posibilidad de avanzar con la convocatoria de socio deportivas (Hebraica, Cissab y Macabi) para Ofakim, así como nos reunimos con una de las capacitadora que viajará en Octubre hacia Córdoba para brindar varios espacios.

 

[su_carousel source=»media: 2580,2579,2578,2577,2576,2575,2574″ limit=»33″ width=»640″ height=»480″ items=»1″ title=»no»]
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.