Un hermoso encuentro se vivió en la ciudad de Mendoza el pasado fin de semana, junto a los Merkazim de San Juan, Mendoza y San Luis. Participaron 4 Madrijim de nuestra ciudad, invitados por la Tnuá Hejalutz para vivenciar de ese maravilloso evento.

De las voces de los protagonistas, te contamos todos los detalles.

“Acompañé al grupo de 15 y 16 años. Fue una experiencia hermosa, tan increíble que me gustaría volver ya jajaja. La pasé muy bien, me divertí, la pase genial. Las Peulot salieron fantásticas y los chicos nos pedían más y más. El grupo era re buena onda y con muchas ganas de aprender y divertirse. Fue una experiencia que no me voy a olvidar nunca”.

Nahuel Acrich, madrij de Lojamim (varones 9 y 10 años).

 

El Regional estuvo muy bueno, por dos razones: primero, porque la pase bárbaro y segundo porque conocí mucha gente que no conocía anteriormente, tanto Madrijim como Janijim.

Desde mi punto de vista, los chicos de estas ciudades tienen distintas realidades a las nuestras, ya que son muy pocas familias judías que existen; sin embargo los janijim que van a Peula le ponen mucha onda y pilas; y el grupo que forman entre ellos es fuerte y unido, lo que les posibilita poder crecer y aprender más cosas.

Tuve la shijva de 13 y 14 años y la verdad me hicieron sentir parte del grupo, por la buena onda que pusieron Madrijim y Janijim. Desde ya que me encantaría volver a ir!!

Gabriel Wolfmann, madrij de Araiot (13 años)

 

Junto con Nahuel, Gabi y Leandro me toco ir al regional de cuyo, uno de los tres regionales de la Tnua Hejalutz Lamerjav. Fue una experiencia única. Estuvimos con madrijim y janijim de Mendoza, San Juan y San Luis quienes nos recibieron con una sonrisa la cual no se borró los 3 días del encuentro. Personalmente, nunca me voy a olvidar de las pilas, pasión y compromiso de todas las personas que participaron, desde los mas chiquitos de 9 años hasta los mas grandes de 16.

Todos con tal predisposición que hizo que el regional fuera un éxito. Hasta los madrijim a la hora de jugar al twister o simplemente desfilar por una pasarela en pijamas, le metieron la mejor onda, a pesar q sean las 2am y después de haberse levantado, de una noche durmiendo en el piso a las 7.30 jaja.

La verdad no veo la hora que llegue del próximo encuentro para volver a llevarme tantas cosas lindas como me llevo de este regional

Nanu Safadie, madrijá de Lojamim (varones 9 y 10 años).

 

[su_carousel source=»media: 2498,2499,2500″ limit=»33″ width=»500″ height=»500″ items=»1″ title=»no»]
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.