Soy Guillermo Wainstein y vengo a contarles un poco de Shnat Hajshará, el plan que estoy vivenciando en Israel por 10 meses.

Este tojnit lo puede realizar cualquier integrante de la Tnuá Hejalutz Lamerjav. Anteriormente, tuve la posibilidad de venir a Israel en el 2014 con el Colegio Israelita San Martin. En este plan se abarcan muchas experiencias nuevas ya sea como ampliar nuestro conocimiento de la cultura israelí, conocer paisajes nuevos, establecer relaciones con javerim de otras tnuot, capacitaciones, Ulpan, trabajo voluntario ,etc… , todo esto nos ayuda a forjar nuestra propia visión tanto de Israel como del sionismo.

En estos 2 meses que pasaron realizamos diferentes excursiones por el país como el Monte Hermon, Tel Aviv, Barta (es un pueblo mitad israelí y mitad árabe) donde dialogamos con un habitante árabe israelí del mismo y pudimos ver otro punto de vista del conflicto, fuimos a Or Hakiva en el día de las buenas acciones a barrios carenciados donde pintamos edificios viejos para colorear un poco la cuidad y ayudar a la comunidad.

Tuve la posibilidad de vivenciar cómo se celebra la festividad Purim en Israel, que es una cosa increíble que todo un país se disfrace, me quedé muy impresionado. En esta etapa estuvimos en kibutz Barkai y a mí me tocó trabajar en jardinería (Noi) me relacioné mucho con mis jefes que son árabes, recorrí el kibutz entero.

En la próxima etapa se viene Kiriat Yam (época de vivir en comuna con un grupo de casi 25 jóvenes).

Agradezco a mi familia que me apoyó durante todo el 2015, y me sigue acompañando y bancado en todos mis deseos y objetivos que tengo.

Saludos a todos!

Guillote

 

[su_carousel source=»media: 4035,4036,4037,4033″ limit=»40″ width=»500″ height=»500″ items=»1″ title=»no»]

guille2

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.