La cita del sábado por la noche para los jóvenes adolescentes de nuestra comunidad fue el Tikun Leil Shavuot organizado por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar y el Centro de Estudiantes IAJAD del Colegio Israelita San Martín.

La Propuesta era amplia: una noche de pizzas, tefilá, shiur con el seminarista Gabriel y copa helada. La comida, muy presente, la avira (ambiente) de estudio y judaísmo, también.

Casi 40 jóvenes participaron activamente de los juegos coordinados por los directores de Juventud y del espacio de reflexión y estudio dirigido por Gaby Pristzker.

Algunas de las voces de los protagonistas, a continuación:

«La actividad me pareció muy linda y divertida! Me gustó mucho y aprendí cosas nuevas!! Ah…. Y las pizzas estaban riquísimas.»

Caro Berman, 15 años.

«La actividad de Shavout del sábado a la noche fue un gran éxito. Asistieron  un buen número de chicos y de chicas  y lo mejor fue que todos tenían ganas de participar. Además de las pizzas que estaban increíbles, Tito y Mora hicieron una peulot muy divertida e ingeniosa  relacionada con Shavout. Y esta de mas decir que «el negro» fue una agradable sorpresa para todos, pudimos charlar con él  y conocerlo, además nos  sacó todas las dudas que teníamos respecto al judaísmo.»

Nico Goldberg, 16 años.

«Fue una actividad recreativa, una mezcla entre juegos y rituales donde no solo se destaca la participación de los jóvenes sino también la voluntad de los madrijim y del negro (Gabi). Lo que podemos valorar de esta actividad es, no solo el compromiso de lo que asistieron, sino la integración de los distintos grupos que fueron, ya que disfrutamos juntos de una noche especial.»

Alan Musicante, 16 años.

«Me pareció buena la charla que tuvimos al último con el negro Pristzker, ya que hicimos preguntas que teníamos de hace mucho y que no nos animábamos a hacer a nadie, y él las respondió sin problemas.»

Rami Volodarsky, 16 años.

Les agradecemos a todos los que nos ayudaron a llevar a cabo este hermoso evento. A continuación les dejamos algunos retratos de esta maravillosa velada.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.