En Macabi Noar arrancamos este 2017 con algunos nuevos compañeros en el staff profesional que toman legados de otros que toman nuevos rumbos y desafíos en sus vidas, con enormes tareas por realizar y expectativas tantos propias como de todos los que hacemos a la institución. Con mucho orgullo a fines del 2016, Fabian Wolfmann, con un gran carrera en el área de juventud de Macabi Noar, tomó la posta de Alberto «Tito» Slavutsqui, para hacerse cargo y liderar un área vital y de enorme importancia en nuestra comunidad, en donde se forja día a día el futuro de niños y adolescentes mediante la educación no formal y el vuelco de valores y enseñanzas.

Es por eso que estuvimos dialogando con el para que nos cuente un poco sobre los objetivos de este año y que todos los conozcamos un poco más de lo que ya lo hacemos.

PMN: ¿Cómo te ves en el puesto de Director de Juventud, que después de tantos años como madrij, ahora no solo vas a tratar con chicos, sino también con sus padres?

FW: Después de un mes activo en este puesto me estoy adaptando, me gusta la relación que existe con madrijim, janijim y adultos también! Cuando uno es madrij o rosh también trata con los padres, no es algo nuevo para mi, lo tomo con mucha naturalidad.
En cuanto al nuevo puesto, estoy muy emocionado por todo lo que esto significa, y  algo que me gusta es estar en contacto con los Madrijim, los Roshim, la Subco, los Directores, con todos! Estar ahora acá, en este puesto, después de años de estar en distintos lugares, pero en fin, estar en juventud, es algo que me emociona. Siempre lo hice con pasión y dedicación, y seguir siendo parte de este hermoso camino de la hadrajá es algo que me apasiona y lo hago con placer.

PMN: ¿Cómo ves a las futuras y nuevas generaciones de madrijim que se siguen formando y pasan a formar parte del área?

FW: Cuando uno veo los nuevos madrijim que suben a la hadrajá con tantas energías y ganas de aprender es genial!
Me pone muy contento saber que hay futuro y que el futuro que viene es muy bueno, y eso se debe también al gran trabajo de la Escuela de Madrijijm que forma grandes futuros lideres, y hoy, en el día a día se ve y nota que los más jóvenes y los que recién empiezan tienen mucho que dar y muchas ganas. ¡¡Tenemos un excelente futuro!!

PMN: ¿Qué objetivos y metas tiene planteado el área de Juventud para este nuevo ciclo 2017 y los próximos?

FW:  Como grandes objetivos tenemos dos: el primero es poder hacer una mayor convocatoria y que más chicos vengan y sean educados y se diviertan con nuestros madrijim. Es clave hacer foco en la gente que no viene, que no conoce, y en los que si conocen y no se ven atraídos por estar, generar una propuesta más atractiva para ellos.
Otro objetivo que tal ves es un poco más interno y hacia los madrijim, es buscar dentro del tzevet que se genere el mejor ambiente, y por lo general es lo que sucede. Lo que este año queremos es proveer  más espacios de capacitación y debate para ellos, formando así día a día a los líderes actuales, por que uno nunca deja de aprender!

PMN: Como la gran mayoría sabe, Tito (ex Director de Juventud) dejó un legado muy importante durante los años dedicados. A partir de esto, ¿Con qué nuevos desafíos pensás encontrarte y qué expectativas tenés sobre el área?

FW: Con Tito tuvimos una muy buena relación, y viví todo lo que el hizo y el legado que dejo. Es una situación inmejorable trabajar sobre lo que el ya hizo, su legado fue grande y gracias a eso, hoy tengo muchos conocimientos de como trabajar en el puesto.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.