El Sof Shavua Haatzmaut 2018 es un encuentro a nivel nacional donde participan javerim de todas las Tnuot Noar de Argentina, centralizadas por el CJSA (Consejo Juvenil Sionista Argentino). En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, el majané se realizó en el interior, precisamente en Paraná, Entre Ríos.

La temática abarcó los 70 años de Israel: su rol en el pasado, actualidad y futuro. Durante los 4 días de la duración del encuentro hubieron peulot intercaladas por Tnua, y todos en conjunto. Los espacios individuales, los compartimos con javerim de 9 merkazim de Hejalutz y Etz Jaim. Por su parte, las peulot en conjunto constaban de dos modalidades, deportiva (con equipos mixtos) y cultural, dinámicas con preguntas sobre Israel, donde Hejalutz Lamerjav con chicos de Córdoba y de otras kehilot se llevaron el primer puesto. El día domingo, participamos del acto central de la ciudad por los 70 años del estado de Israel; el mismo se llevó a cabo en el Club Sionista Paraná junto a toda la comunidad. Finalmente, la última noche los poalim de Hejalutz Lamerjav, entre ellos los de nuestro Merkaz Shoresh, tuvieron su tan ansiada entrega de jultzot.

 

«En un balance de lo que fue el encuentro, volvemos muy motivados, contentos y comprometidos con lo que hacemos y con nuestro rol de educadores. Creemos  que la tnuá esta mas unida que nunca, los javerim participan de manera activa y abierta. Lo que hace que sin importar donde estemos me sienta como en casa, rodeada por esta gran familia que construimos día a día. En este encuentro sentí que estaba donde quería estar, y siendo quien quiero ser. Feliz de ser parte de un movimiento juvenil y activar por lo que creo correcto.»
Josefina Azerrad (Madrija de Shoresh y Mazkira de Hejalutz Lamerjav)

«Siempre me gusta ir a viajes dónde me encuentre con mis amigos de otros lados y donde aprenda cosas. El Sof Shavua es uno de esos viajes. Estuvo muy bueno el cambio de lugar, para que no sea siempre la misma experiencia. El acto de Iom Hatzmaut en el club sionista estuvo muy muy bueno. Participaron lehakot de Santa fe, Rosario y Paraná. Toco una banda muy linda que literalmente nos hizo saltar y cantar todo el tiempo, estuvo muy bueno.Y lo mejor fue la entrega de las jutzot sin duda, un evento esperado toda la vida. Fue muy lindo que estemos todos juntos reunidos en ese momento. Los poalim oficialmente somos MADRIJIM!»
Yael Germán (Madrija de MN)

«El sof shavua este año fue muy especial para mi, ya que como poalim junto a mis compañeros dimos un gran paso, recibimos las jultzot. A su vez es un encuentro que te llena de aprendizajes. Este año en particular intervino el consejo juvenil sionista el cual le dio una vuelta de tuerca al encuentro y se utilizó la dinámica de jidon. En el mismo se realizaban preguntas con opciones de respuestas relacionadas a la historia de israel; estas te servían para sumar puntos junto a tu tnua y pasar a la instancia final donde se competía con las otras tnuot. También tuvimos una serie de peulot que trataban en profundidad distintas problemáticas/temas que vemos en Israel hoy en día. Fue una experiencia maravillosa ya que no solo aprendes muchísimo sino que también te reencontrás con tus amigos de diferentes ciudades con los cuales intercambias opiniones. Por miles de encuentros más llenos de nuevas experiencias! Jazak Ve’Ematz»
Nadine Schwartz (Madrija de Shoresh)

«Otro majane más, otro encuentro, ver a amigos que vemos muy pocas veces al año por la distancia, peulot en donde nos morimos de la risa y en dónde también aprendemos mucho, actividades como «Jidon», en donde nos juntamos con diferentes tnuot a competir mediante preguntas sobre nuestra amada medinat, ya que la temática de este año eran los 70 años de Israel! Mi opinión sobre que se realicen estos encuentros es 100% positiva, ya que en ellos, como ya dije antes, nos encontramos otra vez con amigos de otras provincias y probablemente nos vayamos con nuevos también! Obviamente no solo por eso, si no por el hecho de aprender jugando y divertirse haciéndolo. Personalmente, este año junto con mi grupo recibimos la tan deseada jultza, fue una hermosa ceremonia que nuestros madrijim nos prepararon!»
Ariela Horovitz (Madrija de Shoresh)

«Desde siempre me encanto ir a los encuentros de la tnua, en especial el Sof shavua porque no solo es peula y pasarla bien con amigos, si no también aprender mucho más sobre la historia de Israel y tener mucho más contenido para formarse como futura madrija en mi caso. El encuentro de este año me encanto, en especial la experiencia del jidon donde me pude hacer más amigos de otros merkazim jugando y aprendiendo sobre todo lo que vivió nuestro pueblo en Israel en estos 70 años.  Ya es mi segundo año en el Sof shavua haatzmaut y es una experiencia hermosa como janija, todos los janijim deberían aprovechar la oportunidad de ir a estos encuentros, es muy lindo llenarse de nuevos conocimientos, poder reencontrarse con amigos, ir a peula con gente de otros merkazim y todos juntos poder celebrar la creación del estado de Israel.»
 Dalit Belochercovsky (Janija y alumna de escuela de madrijim de MN)

 

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.