No hay Purim sin fiesta, y no hay fiesta de Purim sin diversión. Y es por eso que la juventud tuvo que hacerse cargo del otro gran encuentro para este Purim 5778-2018.

Con una gran concurrencia, 115 jóvenes de nuestra Kehilá se reunieron en el pub nocturno “Peñón”, el miércoles 28 de febrero, para disfrutar de buena música, riquísimos “nachos” con queso Cheddar, excelentes cervezas artesanales, y un show de stand up a cargo de Sharon Jusid que extrajo risas y risotadas con muchas alusiones a Purim y relatos desopilantes.

La actividad fue organizada por el Centro Unión Israelita, Macabi-Noar e Hillel Córdoba. La alegría del jag se apoderó del ambiente, y el ambiente se apoderó de los jóvenes, quienes no vacilaron a la hora de conmemorar la fiesta de la alegría. Se sortearon bebidas, ¡y hasta se premiaron las mejores fotos tomadas en vivo!

El rabino Gabriel Pristzker acompañó a los participantes y se encargó de brindar todas y cada una de las explicaciones propias del Jag, claro, adecuadas al vertiginoso “idioma” de todos los presentes.

Además, durante el evento se repartieron “Mishloaj manot” (los regalos tradicionales de la festividad) y se recolectaron alimentos no perecederos para donar al comedor “Los 5 angelitos” (apadrinado por Hillel Córdoba), cumpliendo así con otra de las grandes mitzvot de Purim, “Matanot LaEvionim”.

Se inició el ciclo 2018 para la juventud a lo grande, y ahora sólo resta que lo veas por vos mismo, las imágenes dicen mucho más que estas líneas…

¿Revivimos el festejo juntos?

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.