5 de septiembre, 2019

2° Encuentro de Jóvenes Judíos en Córdoba: Juventud de pisadas fuertes

El «Segundo encuentro de jóvenes judíos» fue un éxito! Esta vez, Córdoba fue la sede (el primero había sido en Rosario), y más de 50 representantes de la juventud de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba se reunieron durante un fin de semana para debatir, como ellos dicen, los temas que verdaderamente les interesan.

Nuestro rabino Gabi Pristzker estuvo a cargo de la coordinación del encuentro, organizado en Córdoba por el Centro Unión Israelita y Macabi Noar. «Identidad y modernidad» era la temática de esta segunda reunión, y todos los tópicos que se desarrollaron partieron desde esas amplias nociones. Comenzó el viernes, con la ceremonia de Kabalat Shabat en el Beit Midrash Ierushalaim, y a partir de allí, se sucedieron grandes actividades:

El sábado conocieron el Templo Beit Israel, y participaron de una actividad junto al rabino Marcelo Polakoff; disfrutaron de una caminata por el casco céntrico de Córdoba, y luego se dirigieron a Macabi Noar para realizar juntos la Havdalá de Shabat.

Por la noche, uno de los grandes momentos. Todos los jóvenes que participaron tuvieron la oportunidad exclusiva de presenciar el gran show que realizó el cantante Rami Kleinstein en Macabi Noar. ¡Fue un gran momento del finde!

El domingo por la mañana, otra actividad especial: la realización «en vivo» del podcast «Pi Elef», conducido por el rabino Uriel Romano y su amigo Elo. Allí, se realizaron 2 grabaciones en las que los jóevenes pudieron intervenir, opinar, discrepar y emitir sus opiniones respecto de temáticas de actualidad relacionadas con el pueblo judío. Para el segundo podcast, también se sumó el rabino Gabi Pristzker en la conducción. Al finalizar, representantes de Taglit Córdoba les brindaron a los jóvenes información acerca de su plan y propuesta.

La despedida fue, probablemente, un «hasta pronto», ya que los jóvenes saben perfectamente que estos espacios de interacción son necesarios y trascendentales para la vida comunitaria y el pensamiento crítico del futuro.

¡Felicitaciones a todos los que participaron de estas grandes jornadas!

TESTIMONIOS DE ALGUNOS PROTAGONISTAS

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.