29 de septiembre, 2016

Visita histórica de Abraham Duvdevani, presidente de la OSM, a Macabi Noar y a la Kehilá de Córdoba

Con inmensa alegría el pasado 21 de septiembre la Comunidad Judía de Córdoba tuvo el privilegio de recibir por primera vez en su historia  a un sucesor del sillón de Teodoro Herzl. Se trató del Presidente de la Organización Sionista Mundial Abraham Duvdevanil. El mismo ocupa el cargo desde 2010 por elección de las distintas Federaciones Sionistas del Mundo.

Dude, es un viejo conocido de la comunidad judía Argentina, aunque siempre visitó Buenos Aires. Enterados que este estaría en Argentina, con compromiso previo del actual Director para Latinoamérica de la OSM, Itamar Sterenberg tuvimos el privilegio de contar con su presencia, siendo la única provincia del interior del país que visitó.

Vino acompañado de Itamar Sterenberg Director de OSM,  e inmediatamente se dirigió a la sede de Macabi Noar, quien fue el anfitrión de esta importante visita. Allí Dude se reunió temprano con el rabino de la Comunidad Judía de Córdoba, Marcelo Polakoff. Con asistencia de todas las instituciones judías del medio del Consul Honorario de Córdoba, Santa Fe y Tucumán y dirigentes del interior con quienes compartió un almuerzo. Posteriormente Duvdevani brindo una interesante charla. Dude, escucho atentamente a a cada referente del Movimiento Sionista y arengó a seguir trabajar unidos, se comprometió en apoyar al interior  en proyectos firmes y claros  sobre educación, ideología e idioma hebreo. Resaltamos que esta reunión encabezada por el máximo exponente del Movimiento Sionista constituyó un «hecho histórico no solo para nuestra Kehilá sino para todo el interior de la Argentina «.

Dude agradeció la presencia de todo y cada uno de los presentes, se admiro por el esfuerzo  de cada uno de los visitantes que recorrieron muchos kilómetros para llegar a Córdoba, se emocionó ,por tanto esfuerzo, tantas instituciones funcionando y manifestó » su satisfacción por haber viajado al interior, lo cual le permitió, conocer, escuchar y enterarse en persona de cada planteo,y expreso una enorme alegría y satisfacción por haber decidido compartir en nuestra ciudad ocho horas de su corta visita a estas latitudes.Para cerrar no podía faltar de asistir al colegio Israelita San Martín, allí fue recibido por el moré GuillySeiferheld, se reunió con este y algunos morim, recorrió las instalaciones y terminó su corto pero jugoso itinerario en el Beit Midrash Ierushalaim, donde se efectuaron las oraciones de minja con la dirección del seminarista Dr. Gabriel Pristzker junto a miembros de la Comisión de Culto del CUI a cargo del Cr. Juan Machtey.

 A  todos les deseo SHANA TOVA UMETUKÁ

DR MARIO ALFREDO GERMAN-VICE PRESIDENTE OSA INTERIOR

 

Agradecemos al Dr. Mario Alfredo German por su apreciación de este hecho histórico, tanto para nuestro club como para la Kehilá de Córdoba.

img_81391img_81421img-20160921-wa0004img-20160921-wa0006img-20160921-wa0009img-20160921-wa0018

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.