21 de septiembre, 2015

El sábado 19 de septiembre, el artista Pablo Alcaraz (Blitox) finalizó el mural ubicado en el deck del bar de nuestras instalaciones, como parte de un proyecto llevado a cabo por el Área de Socios de Macabi Noar. El mismo es una representación de nuestra institución sobre nuestra identidad como comunidad judía. A continuación dejamos un breve texto que explica la simbología y el mensaje de todos los elementos que hoy figuran y ya son parte de nuestra institución.
 
El Kotel: es quizás la imagen mas representativa para cualquier judío. Es una prueba real de la historia milenaria del pueblo de Israel.
Hombre tocando del Shofar con Talit: elementos de nuestra tradición que nos identifican con creencias y momentos de nuestros jaguim.
Deguel de Israel: se ubicó por sobre el muro, representando la modernidad, la actualidad que significa Medinat Israel, donde el pueblo después de 1948 tiene su lugar de pertenencia y siempre la opción de realizar su Aliá.
Los dos jóvenes: muestran la amplitud y diversidad en las formas de llevar nuestras creencias.
 
La obra fue realizada por Pablo Alcaraz, conocido también como Blitox, quien es un especialista en murales. Actualmente Pablo está terminando la carrera de Licenciatura en Arte y Gestión Cultural en la Universidad Provincial de Córdoba, a su vez es Técnico Superior en Artes Visuales, carrera que estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, Universidad Provincial de Córdoba.
 
Desde Macabi Noar se le obsequío a Pablo en forma de reconocimiento, un diploma firmado por las autoridades de la institución, agredeciendo y felicitándolo por su excelente trabajo. Compartimos con vos las imágenes más detacadas:
 [su_carousel source=»media: 2754,2746,2747,2748,2749,2750,2751,2752,2753,2755,2745,2756,2757,2744″ limit=»33″ width=»640″ height=»440″ items=»1″ title=»no»]
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.