Se llevó a cabo el noveno encuentro del seminario organizado por la filial Córdoba de la DAIA, el Centro Unión Israelita y Macabi Noar. Esta vez, fue el miércoles 19 de octubre, y el encuentro se desarrolló en el Centro Unión Israelita.

El eje temático de esta novena clase fue liderazgo inspiracional, y en esta oportunidad nos acompañaron tres personas que sin pensarlo y sin esperar nada a cambio pudieron generar con una pequeña acción un cambio significativo a nivel social. Fueron verdaderos ACTORES SOCIALES, que a través de la creación de distintas fundaciones/organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, le cambiaron la vida a una gran cantidad de niños y jóvenes cordobeses por un lado; y por el otro previniendo e intentando disminuir la cantidad de accidentes en la vía publica, promoviendo en la misma una vida más seguro.

Tuvimos el lujo de escuchar en este marco a:

  • Leonardo Bigi: Presidente de la Fundación Pueblo Rugby.
  • Sandra Meyer: Presidenta de la Fundación Relevando Peligros
  • Oscar Arias: Presidente de La Luciérnaga.

Los tres nos relataron a través de su experiencia cómo nacen las distintas fundaciones que hoy lideran, donde el común denominador fue la pasión, el trabajar por el bien del otro a través de la empatía, dejando de lado el individualismo que muchas veces está presente en estos tiempos; y disfrutando lo que uno hace en forma comprometida y con la responsabilidad del HACER con la finalidad de garantizar la CONTINUIDAD en este caso de nuestra comunidad.

Un encuentro en la cual se vivenciaron distintos momentos, algunos emotivos, al escuchar cada historia de cada uno de los disertantes. Al ver el orgullo pero por sobre todas las cosas la humildad con la cual contaban los logros de cada una de sus fundaciones; como ser la de Sandra Meyer, quién contó que la Fundación Relevando Peligros, nace luego de que su hijo de 12 años (Juan Aciar Z«L) falleciera por un shock eléctrico en la vía pública ayudando a cruzar una señora mayor la calle. Leo Biggi, quién relataba como insertó el rugby y los valores que conlleva el deporte en sectores vulnerables como en niños de Villa Libertador de 6 a 12 años. Luego además, nos compartió un video sobre «Hockey Libertador» en Mar del Plata, en su primera experiencia no sólo competitiva, sino también en la primera vez que las nenas iban al mar, y todo lo que generó a su alrededor en ellas, en su familia y junto a todo el contexto que los rodeaba. Y por último Oscar Arias quién inició su disertación también a través de un video que conmovió a todos los participantes, en el cual contaba de la esencia de la Luciernaga, que son los pibes y los viejos, los que ayudan y se dejan ayudar, los que necesitan de la mano del otro para poder superarnos, cada día que pasa nos fortalecemos porque la calle es su oficina, porque te miran, te sacan una sonrisa y te interpelan, son la Luciérnaga, son más que una revista.

Un encuentro totalmente enriquecedor, que cumplió el objetivo de inspirar a nuestros participantes a seguir creyendo en que si uno quiere puede cambiar. Una disertación que profundizó el compromiso hacia nuestra tarea social y comunitaria, a seguir pensando que muchas veces el otro es más importante que uno mismo. Estos temas entre otras cosas hicieron base de lo que que pasó en este gran encuentro del Seminario Manhigut ve Zehut, que comienza a entrar en sus últimas clases. Estamos totalmente agradecidos y fue un placer contar con este panel de lujo con Oscar, Leo y Sandra.

El próximo encuentro será el jueves 3 de noviembre y recibiremos en esta ocasión al Diputado Nacional Waldo Wolff, quien nos disertará acerca de cómo influyen los distintos escenarios políticos en la Comunidad Judía. ¡Los esperamos para la continuidad de este gran ciclo y les dejamos algunas imágenes de esta novena jornada!

[su_custom_gallery source=»media: 5771,5772,5773,5774,5775,5776,5777,5778,5779,5780,5781,5782,5783,5784″ limit=»100″ link=»lightbox» width=»100″ height=»70″ title=»never»]

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.