30 de septiembre, 2016

Seminario De Liderazgo Y Pasión Comunitaria Manhigut veZehut – A La Memoria De Mario Scheimberg (Z´L) – Capítulo 07

Se llevó a cabo el séptimo encuentro del seminario, y de esta manera llegando a la mitad del cronograma, organizado por la filial Córdoba de la DAIA, el Centro Unión Israelita y Macabi Noar. Esta vez, fue el jueves 29 de septiembre, y el encuentro se desarrolló en el Centro Unión Israelita.

La reunión comenzó con un breve recordatorio y homenaje a Shimon Peres, unos de los históricos e importante líderes políticos israelíes que ha fallecido en estos días.

El eje temático de esta quinta clase fue “Liderazgo político y Hasvará”, y el tema específico, “La prensa mundial ante Israel: ¿de informadora a militante?”. La disertación estuvo a cargo del analista político internacional, escritor y conferencista, Julián Schvindlerman. Es columnista de Infobae, Comunidades y de Radio Jai (Argentina), El País (Uruguay), Página Siete (Bolivia), y colaborador de Libertad Digital (España), NTN24 (Colombia) y CNN en español (EE.UU.). Fue comentarista en programas de Radio Palermo, Radio Identidad y Radio Universidad de Belgrano.

Durante la reunión, se debatieron temas como la visión sesgada que ofrecen los medios de comunicación mundiales sobre el conflicto bélico palestino israelí, como nos llega esa información a nosotros y como la procesa el consumidor final de estos medios de comunicación. Además aportó una visión crítica de cómo los medios eligen una bajada de línea antisionista y cómo eso termina decantando en antisemitismo. Recorrió la línea histórica de distintos conflictos que Israel a padecido a lo largo de su existencia y como los mismos fueron informados, dejando a la luz una distorsión de la realidad.

Durante la disertación se generó un debate más que interesantes, donde los participantes fueron intercambiando ideas y lograr de alguna manera desentrañar el fondo de la cuestión, de por qué estamos viviendo tiempos difíciles en cuanto a Israel en el foco del periodismo mundial, su accionar militar y las estadísticas que no siempre son informadas objetivamente.

El seminario continúa formando en todos los aspectos a sus participantes, dándoles distintos puntos de vista sobre los temas de actualidad que se van abarcando reunión tras reunión..

El próximo encuentro será el miércoles 5 de octubre y estará a cargo de Edgar Wilfeuer, acompañado de Sonia Schulman. ¡Los esperamos para la continuidad de este gran ciclo y les dejamos algunas imágenes de la séptima jornada!

[su_carousel source=»media: 5411,5405,5406,5407,5408,5409,5412,5413,5414,5415,5416,5417,5418,5419,5420,5410″ limit=»40″ width=»680″ height=»420″ items=»1″ title=»no»]
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.