Siempre que hablamos de nuestro club Macabi Noar, nos referimos al mismo como la institución social, cultural y deportiva de la comunidad judía de Córdoba. Un club en constante crecimiento y progreso gracias al apoyo de sus socios y el arduo trabajo de sus profesionales. Por su parte, la nueva comisión directiva ha finalizado sus primeros seis meses de gestión. Seis meses de mucho trabajo, entusiasmo con iniciativas concretadas y proyectos por concretar que incentivan a seguir adelante. Seis meses en los cuales todas las áreas han tenido su crecimiento y decidimos compartirlo con ustedes.

Cultura

  • Continuando con su programa de charlas ABC, Judaísmo a la Carta y el ciclo Pensando Juntos, el área de Cultura de nuestra institución abrió nuevas puertas y dio inicio al Seminario Am Israel Jai dictado por Yehuda Krell, organizado junto al Centro Unión Israelita.  En abril, se llevó a cabo la primera Mimuna después de varios años, la cual permitió concluir la celebración de Pesaj con una tradicional fiesta organizada también en conjunto con el Centro Unión.  Por su parte, Iom Hatzmaut vistió de azul y blanco a todo Macabi Noar con un festejo. Aprendimos a controlar el estrés en 60 segundos junto a Millie Grenough y nos pusimos al tanto con la situación de Israel y Siria oyendo a la Dra. Graciela Erramouspe de Pilnik.

Deportes

  • El Torneo Mifgash cumplió 25 años sumando nuevos logros y festejos al área de deportes. La misma formó parte de la organización de la Copa Macabito de Fútbol y Hockey, oportunidades para las cuales fuimos locales recibiendo a más de 300 chicos en ambos encuentros. Fuimos sede del Encuentro Regional de Mini Básquet, alojando a más de 200 chicos en nuestras instalaciones. La campaña de la No Violencia en el deporte comenzó a dar sus frutos y a compartir el valor del deporte y el disfrute en la competencia.

Dirección

  • La incorporación de un nuevo Director Institucional, el Licenciado Mathías Bechini. Quién junto a su equipo hicieron el lanzamiento oficial del Proyecto Akavot con todos sus condimentos. Se inauguró una nueva sala de reuniones para Askanim recibiendo el nombre de la Morá Silvia Holcman Z’L.

Intendencia

  • La nueva vereda con nuestros vecinos, un estacionamiento asfaltado, luces LED en nuestro quincho, una rampa de fácil acceso a la cancha de césped sintético y una limpieza general con 20 contenedores utilizados, fueron parte del trabajo realizado por el área de intendencia.

Juventud

  • Viajes, encuentros, salidas, alrededor de 200 niños dándole vida a nuestros sábados y un gran Seminar Ofakim fue parte del trabajo del departamento de Juventud, conformado por su subcomisión, roshim y madirjim.

Rikudim

  • Escapadas rikuderas, como el exitoso Riku Carlos Paz 2018, masivas Harkadot, la presencia de una numerosa delegación en el GuilAd de Paraná y la de nuestros morim en el Camp de Punta del Este: fueron los logros del Departamento de Rikudim.

Socios

  • Un nuevo equipo para el área de Socios, un grupo que trabaja con todas las áreas y puso todos los ingredientes para lanzar el proyecto Akavot, organizar el Locro y Pollo Moishe junto a la comisión directiva y continuar pensando nuevos proyectos que aún quedan por concretar.

Jóvenes

  • El área de jóvenes que ansía la apertura del nuevo Espacio Social, con nuevas propuestas, actividades y un increíble Seminario en Liderazgo deportivo, Manhigut Sport. El cual cuenta con el aval de la Agencia Córdoba Deportes y tiene el agrado de escuchar la disertación de reconocidos deportistas cordobeses.

Prensa

  • El departamento de prensa con la incorporación de un nuevo diseñador gráfico, una nueva modalidad de cobertura para eventos y días sábados en tiempo real, los MNReports a los personajes más destacados de nuestra institución y la constante presencia en redes sociales, newsletter semanal y web.

Definitivamente, lo único constante es el cambio.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.