LO DE BUBU 10

El pasado sábado 11 de mayo, se inauguró por la tarde un nuevo espacio destinado y pensado para jóvenes en Macabi Noar, llamado “ Lo de Bubu”, ubicado en la zona del ex frontón, hoy fachada de este moadón.

El espacio joven toma su nombre en homenaje a nuestro querido Leo “Bubu” Salischiker, quien lamentablemente falleció muy joven dejando una ausencia en la comunidad difícil de comprender. El espacio sin duda reproduce la esencia de Bubu, ya que busca ser alegre, entusiasta, vivaz y social .

Como era de esperarse la jornada estuvo cargada de mucha emoción y recuerdos. El primero en tomar la palabra fue el papá de “Bubu”, Eduardo Salischicker, quien recordó con gran afecto a su hijo y compartió recuerdos con los presentes. Asimismo los mejores amigos, compartieron anécdotas y expresaron lo mucho que extrañaban a su compañero, representados por Clara Cohen. Gustavo «Tito» Serlin, presidente de Macabi Noar, tuvo la palabra para agradecer a todos los que de alguna manera llevaron adelante este sueño que se concretó en un nuevo espacio vital para la vida comunitaria.

Los rabinos de nuestra comunidad Gabriel Pristzker y Marcelo Polakoff, fueron los que llevaron a cabo la inauguración formal, con el descubrimiento de la placa y el corte de cinta, compartiendo con los asistentes una reflexión sobre él, y la significancia del espacio, para luego invitarlos a ingresar al mismo.

LO DE BUBU 6

Agradecemos el apoyo de Diego Frydman, Topo Ruchtein, Ezequiel Waishinker, Jonatan Epelman, Melani Scheimberg, Natali Klinger, Ivana Barujel, Matias Sigal, Martin Scheimberg, Romina Levy, Daniel Kantor, Romina Liberman y Clara Cohen por asistir a este momento tan importante y aportar el texto de la placa en honor a Leo. Agradecemos también a Laura Majlis y a Dupla por su labor en la deco del lugar, y a la artista Mai Dros , DJ invitada que musicalizó el evento.

El diseño del lugar estuvo a cargo del Arq. Carlos Lijtenstein, quién creó un lugar original y fresco. El área fue diagramada para que se lleven a cabo charlas, eventos, actividades;  cuenta con pantalla con proyector, escenario y lugar para servir y disfrutar de distintas bebidas, totalmente acondicionado para solo disfrutarlo.

Esperamos que todos nuestros jóvenes puedan disfrutar de este gran espacio que seguro tendrá su agenda llena de actividades, encuentros, eventos y charlas inspiradoras.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.