A pocos días de cumplirse un mes en este período de cambios y renovación con el que arrancamos el 2018, Gustavo «Tito» Serlin, está repleto de nuevas ideas y proyectos a realizar junto a su equipo. Iniciando esta nueva gestión, el Presidente de Macabi Noar respondió algunas de nuestras inquietudes y queremos compartirlo con vos.

 MN: Hace años que formas parte de Macabi Noar como socio activo. ¿Qué sensaciones tenés como el nuevo representante de todos los socios y que seguro vas a buscar el crecimiento de la institución?

GS: Cuando nací mi papá era presidente de Noar Sioni y ese mismo día fui asociado. De allí en más comencé a recorrer un camino comunitario ininterrumpido, siendo socio, jugador de básquet , fútbol, janij, profe de básquet, vóley y hasta de fútbol. De muy joven, siempre lleno de inquietudes y con ganas de participar, trabajé en las distintas ediciones de juegos Macabeos, organizados por nuestra institución hasta el 2015; donde fui designado para presidir los juegos Macabeos para veteranos; que luego de muchos años de realizarse en la costa atlántica logramos traerla a Córdoba. Aquí la misma se realizó de forma brillante con un número impresionante de participantes. En el año 2012 me sume a comisión directiva de Macabi Noar, con el objetivo de ser el secretario de deportes de la institución. Más adelante, en el 2015 fui designado por FACCMA como vice presidente de la federación en representación de todo el interior. Y finalmente, llego al día de hoy, después de este largo e intenso recorrido, y me encuentro con esta gran responsabilidad de liderar junto a un enorme e incondicional grupo de amigos y conocidos, la institución social cultural y deportiva de la comunidad judía de Córdoba. Es un orgullo y una felicidad muy grande.

 

MN: ¿Cómo complementas esta nueva tarea a tu vida cotidiana?

GS: Si bien la responsabilidad es mayor, mi trabajo comunitario ha sido siempre muy intenso.  El objetivo es que junto a toda la comisión directiva y sus respectivas sub comisiones, podamos trabajar intensamente pero sin descuidar la familia, el trabajo, estudios y demás. Lo haremos de manera organizada y participando todos juntos.

MN: ¿Cómo ves la institución que recibís hoy y cómo te gustaría verla al final de un primer período de gestión? ¿Con qué nuevos desafíos crees enfrentarte?

GS: Recibimos una institución ordenada ,con un gran crecimiento a nivel infraestructura, con muy buenos profesores, morim y madrijim que junto a sus directores, empleados y profesionales de las distintas áreas prestigian a Macabi Noar. Nuestro desafío será potenciar todo este gran recurso humano, capacitándolo y motivándolos para lograr nuevos objetivos. Haremos mucho hincapié en mejorar los sistemas de gestión de la institución para que todos los socios podamos a través de un usuario, gestionar y consultar todo lo relacionado al funcionamiento de actividades y estados contables de cada uno.

MN: ¿Cómo definirías este equipo que te acompaña a la par para esta nueva gestión?

GS: Este equipo, sin dudas es y será de primera. Nos tomamos un buen tiempo para poder contar con la persona que reúna las condiciones necesarias en cada cargo y que a su vez puedan liderar sus respectivas sub comisiones. Tengo mucha esperanza para lo que viene, tanto en lo inmediato como en el futuro. Esta comisión directiva cuenta con un grupo importante de jóvenes que nos dará la posibilidad de generar nuevos dirigentes que hagan menos traumáticas las renovaciones y eviten que los más grandes nos perpetuemos en los cargos. También contamos con un consejo consultivo de honor liderado por grandes dirigentes comunitarios que nos aportarán su enorme experiencia y así poder trabajar con profesionalismo y dedicación; analizando siempre todas las opciones hasta llegar a la mejor. 

MN: Un líder, en tanto, gestiona el conocimiento, la imaginación y la emoción de la gente, también define estrategias que nos acerquen a nuevos horizontes. Como nuevo presidente de Macabi Noar; ¿Nos contarías algunas de las ideas o proyectos que tenés en mente?

GS: Nuestro gran proyecto es tan ambicioso como posible; y nuestra comunidad debe participar siendo la protagonista principal. Tenemos en mente innumerables ideas para seguir puliendo. Entre ellas: generar más espacios en los que puedan participar los jóvenes y sean exclusivos de ellos. A su vez, vamos a darles lugar a los adultos mayores para que también puedan participar y visitar más seguido la institución. Por otra parte; las magnificas instalaciones de Macabi Noar fueron creadas para que todos los integrantes de nuestra comunidad puedan disfrutar de las mismas; y la puerta grande de los corazones de quienes hoy estamos; están abiertas de par en par, para recibirlos fraternalmente y compartir entre todos y con aquellos que hoy no están en el Club momentos inolvidables y juntos en familia.

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.