16 de noviembre, 2015

Los 21° Juegos Macabeos Nacionales de Veteranos Villa Carlos Paz 2015 fueron todo un éxito

El fin de semana pasado, entre los días 12 al 15 de Noviembre, se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, la edición número 21° de los Juegos Macabeos para Veteranos, organizado por Macabi Noar (Institución Social, Cultural y Deportiva de la Comunidad Judía de Córdoba) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos). De la misma participaron 1200 deportistas que llegaron a la villa serrana desde distintos puntos del país (Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Salta, Paraná, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Misiones, Chaco) y de países limítrofes (Chile y Brasil), conformando un total de 32 instituciones participantes, que disfrutaron un fin de semana lleno de actividades deportivas y sociales.

El Acto inaugural de las Macabeadas se realizó el día Viernes 13 por la noche en el salón del Hotel Mónaco, el cual contó con el desfile de todas las delegaciones. El momento más emotivo de la noche llegó con el recuerdo de la historia de 4 sobrevivientes del Holocausto Nazi mediante un video y el ingreso con la antorcha en mano Edgar Wildfeuer y Sonia Wildfeuer, sobrevivientes que viven en Córdoba, quienes les dirigieron unas palabras al público que de pie los aplaudió. Más tarde llegaron una danza clásica Israelí (Rikud) y un cuadro artístico en el aire, para llegar al momento culmine cuando ingreso el destacado deportista cordobes Fabricio Oberto para encender la tradicional antorcha Macabea. El cierre del acto estuvo en manos de Coki Ramírez y su número musical que deleitó a todos los presentes.

Participaron del acto de apertura, el intendente de Villa Carlos Paz, Sr. Esteban Avilés, el Secretario de Deportes, Sebastián Boldrini, el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes Mariano Reutemann, la Jefa de Prensa de la Agencia Córdoba Deportes, Gabriela Parola, por parte de la Agencia Córdoba Turismo y en representación de su Presidente, Gustavo Santos, participó Claudia Oliva. También estuvieron presentes el Presidente de FACCMA, Javier Veinberg y el Presidente de Macabi Noar Córdoba, Alberto Haquim, junto con el Rabino de la Comunidad Judía de Córdoba, Marcelo Polakoff, Presidentes de diversas Federaciones Deportivas de la Provincia de Córdoba y autoridades de la Comunidad Judía local, entre otros.

Durante las jornadas de viernes y sábado se desarrollaron todos los eventos deportivos en distintas instituciones de Villa Carlos Paz que cedieron sus instalaciones para este evento, como ser Club Pesca, Club Sportivo Bolivar, Atlético Carlos Paz, Carlos Paz Rugby, A.C.A, e instituciones localizadas en la Ciudad de Córdoba como El Botánico Tenis, Top Tennis, San Salvador Tenis, Macabi Noar y las instalaciones del Estadio y complejo deportivo Mario Alberto Kempes.

El día sábado a la noche fue momento para otra fiesta denominada “Fiesta del Encuentro”, la cual contó con un show humorístico del actor Martin Sipicki, la cantante cordobesa Jésica Alterman que interpretó temas en idioma hebreo y cerro el evento a puro rock, la reconocida banda cordobesa “4 al Hilo”.

Para finalizar, el día domingo se desarrollaron todas las finales de las distintas disciplinas deportivas, destacándose que las de Fútbol 11 en 2 categorías +28 y +42 se llevaron a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Sin lugar a dudas, los 1200 deportistas que participaron de estos Juegos,  disfrutaron de un fin de semana increíble en Villa Carlos Paz.

Desde Macabi Noar estamos muy orgullosos de estas Macabeadas, que como dijimos en un principio, quedarán para la historia! Pronto subiremos todas las fotos que se tomaron durante las 4 jornadas deportivas y sociales de estos 21° Juegos Macabeos de Veteranos!

Compartimos con todos un resumen en video de lo que fueron estos Juegos Macabeos y un adelanto de lo que será el programa especial que se emitirá por el canal Showsport

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=RDNYB4lPPJk» width=»720″ height=»480″ controls=»alt» rel=»no»]

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.