Con el objetivo de seguir dándole vida a nuestra institución y que nuestras instalaciones sigan sumando espacios artísticos para embellecer las mismas, surgió la iniciativa de ceder un espacio para colocar una gran obra de arte. Se trata de «Así como en la vida», obra que surgió del taller «Mundo Mosaiquismo», en el cual Macabi Noar además de adjudicarles este espacio físico, les propuso la temática para llevar a cabo el trabajo: «Transmisión generacional de valores y tradiciones».

Estuvimos dialogando con Elizabeth Sanchez del Estudio de Arte «Mundo Mosaiquismo», quien dirigió la obra y nos cuenta lo siguiente:
«Este proyecto comienza en el mes de marzo con la invitación especial del artista Christian Pérès Gibaut con quien compartí varias experiencia bajo su dirección en otros proyectos con anterioridad.
Hicimos una convocatoria a realizar un workshop con la intención de de capacitar a otros artistas en la técnica de pintura (graffiti) y mosaico. El mural fue tomando vida en mi estudio con la dirección de Christian y el equipo que trabajó que nos acompaño en el predio. Los materiales que se utilizaron fueron aerosoles, azulejos, cerámicos, espejos.
Fueron cuatros jornadas intensivas en el lugar donde nos atendieron muy cordialmente y compartimos las instalaciones cómodamente.
Para finalizar agradecemos a los directivos de Macabi Noar por cedernos un espacio increíble para plasma el mural y al licenciado Damián Klor que escuchó nuestro pedido e hizo las gestiones para que este trabajo artístico se llevara a cabo».

Obra » Así como en la vida»: Cinco formas, grandes solidas llenas de facetas y experiencias, atravesadas por otras, luminosas, como naciendo, surgiendo como hijos y una larga linea de la vida, a veces recta, a veces ondulante, reflejando luces y sombras a su paso y como la vida misma, no tiene principio ni fin, solo continuidad!.
(Descripción de la obra por Elsa Magnaterra, integrante del equipo).

Descripción técnica:

Título: «Así Como En La Vida»
Materiales: Pintura en aerosol, azulejo, cerámico, espejo.
Medida: 600 x 220 cm (19.7 x 7.2 ft)
Diseño y dirección: Christian Pérès Gibaut
Producción: Elizabeth Sanchez
Realización: Ana Clara Barrionuevo, Melina Fedelich, Judith Jackob, Leda Emi Sew, María Noel Lo Cicero , Silvia Marchetti, Elsa Magnaterra, Luciana Cascini, M. Celeste Sar.

 

[su_carousel source=»media: 7746,7745,7744,7743,7742,7741,7740,7739,7738,7737,7736,7735,7734,7733,7732,7731,7730,7729″ limit=»40″ height=»340″ items=»1″ title=»no» arrows=»no» autoplay=»4000″]