Una gran noticia fue la protagonista de estas últimas semanas en Macabi Noar. Y es Gustavo “Tito” Serlin, integrante de la Comisión Directiva de la institución, uno de nuestros queridos hazkanim, es el flamante Vicepresidente de la Federación Argentina de Centro Comunitarios Macabeos, mas conocida por sus siglas como FACCMA. Un orgullo enorme, tanto para la institución como para toda la comunidad de Córdoba. Por este motivo estuvimos dialogando con él y nos contó sobre sus expectativas en el nuevo cargo que acaba de asumir.

“Sinceramente es una alegría muy grande poder estar trabajando en la «institución madre» de las entidades sociodeportiva del país, un orgullo muy grande en lo personal y a nivel institucional me parece que es muy importante, porque luego de 20 años se logró posicionar un miembro de la Comisión Directiva de nuestra institución, un representante de Macabi Noar vuelve a estar en el Ejecutivo FACCMA. El último fue Coco Horbacovsky, que también nos representó entre el año 1995 al 1999. Ahora 20 años después, volver a tener un miembro dentro del ejecutivo de FACCMA, enmi caso como Vicepresidente es un honor y una gran responsabilidad», expresó Tito Serlin.

En cuanto a expectativas sobre el nuevo puesto nos contaba: “Las mejores, ya que FACCMA cuenta con un equipo profesional muy bueno y con un grupo de dirigentes realmente que nos han abierto las puertas, quitando esa barrera que podría existir antiguamente entre la capital y el interior. La idea ahora es trabajar, no sólo para Macabi Noarsino para todas las instituciones del interior, lograr llevar todas las inquietudes, las problemáticas y poder contribuir para que en cada rincón del país podamos tener un poco más de vida judía. Ese es el mensaje y esa es la intención.”

Le preguntamos sobre la repercusión que puede tener su rol y su nuevo puesto dentro de la Federación con relación a Macabi Noar y a todas las instituciones del interior: “Es un puesto nuevo para mi y creo que todo va a depender de la llegada que podamos tener para poder llevar a cabo todos los proyectos que se propongan. Ojalá podamos lograrlo. Esto obviamente va a requerir de mucha responsabilidad, de ocuparse de muchos temas, a su vez de hacerlo con la pasión con la que habitualmente intento hacer las cosas dentro de la dirigencia comunitaria. En la medida que podamos hacer hacer un excelente trabajo, va a repercutir de la mejor manera posible en el interior del país y en la medida que podamos capitalizar la posibilidad que tenemos hoy de actuar desde este lugar, serán los resultados que podamos lograr», agregó.

Para finalizar lo consultamos sobre su camino como dirigente, para llegar a este presente: “La verdad es un proceso de muchos años de dirigencia comunitaria. Yo empecé desde muy chico activando y trabajando en las instituciones de la colectividad y es un  proceso que hoy me pone muy contento haberlo transitado. Siento que en gran medida todo lo sucedido se lo debo a nuestra institución, Macabi Noar, que me da la posibilidad de representar a todos los cordobeses comunitarios en la dirigencia de FACCMA. Todo este intenso trabajo llevado a cabo desde los 17 años, fue visto por ellos en el momento de pensar en mi persona para ocupar este lugar. La frutilla del postre para tenerme en cuentacreo que fue la exitosa organización de los últimos Juegos Macabeos de Veteranos, en los cuales nos destacamos como institución a nivel nacional”, finalizó Gustavo.

En nombre de todos los que hoy integramos Macabi Noar, en todas sus áreas, le deseamos una exitosa gestión y que pueda lograr todos los objetivos que se propongan desde la Federación. Mazal Tov!

tito final
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.