Falta muy poco para los XIV Juegos Macabeos Panamericanos México 2019, gran evento deportivo que se realizará del 5 al 15 de julio en tierra azteca. Nosotros con mucho orgullo tendremos a dos representantes vistiendo los colores de Argentina y formando parte de distintos seleccionados. Los presentamos con su testimonio en donde nos cuentan sus sensaciones de este importante momento deportivo y personal que están por vivir.

KLEINERMAN

Martín Kleinerman viajará a competir en las Macabeadas Panamericanas de México el próximo mes de Julio en el deporte Squash.

«Desde muy chico participe en macabeadas nacionales y en cada una viví grandes alegrías y emociones; pero nunca se me había cruzado por la cabeza que
de adulto, iba a sentir las mismas sensaciones y hasta vivirlas de otra forma.

De chico, participe representando a USAR de Rosario. Con mucho orgullo, represente a Macabi Noar en las Macabiadas Mundiales en Israel en el año 2017.

Ahora nuevamente tengo la suerte y gran oportunidad de estar presente en las Macabiadas Panamericanas en México junto a mi amigo y compañero de equipo Diego Stivelman.

En cada Macabeada se viven cosas distintas e increíbles. El hecho de ver personalmente o encender la llama olímpica, escuchar el Himno Nacional Argentino y Atikva, hace que se te erize la piel, que se te moje la cara de lagrimas mientras miras a los costados y ves que a los miles de atletas les pasa lo mismo que a vos. Es muy fuerte y no se compara con nada.
Tengo la suerte de poder compartir todo esto con mi esposa y mis hijos; la alegría de la noticia, el proceso previo, la preparación física y mental, cuando se acerca la fecha del viaje y a todos nos aumenta la ansiedad en la misma medida.
Sin el apoyo de ellos sería muy difícil lograrlo. Participar en una Macabiadas no es un viaje de turismo, es luchar y tratar
de poner en lo más alto tu bandera, tu institución. Participar en una Macabiadas es compartir momentos con mucha gente que no conoces, de diferentes países y con idiomas distintos. Nos une saber que hay algo que tenemos en común, eso mágico que se produce en una Macabeada.
Agradezco a la vida esta nueva oportunidad y espero ser digno de representar a Macabi Noar de Cordoba y a la Argentina
Gracias a todos por el aliento siempre!Jazak Veematz »

Martin Kleinerman

Por otro lado, siendo la primera vez en la que participará de un evento macabeo de esta índole, Benja Horovitz de la categoría sub 16 de básquet de nuestro club, nos cuenta qué significa haber sido seleccionado para viajar a México a jugar en los Juegos Panamericanos:

«Cuando me entere que podía participar en los Juegos Panamericanos 2019 en México, no lo dudé ni un segundo. Viajé a Buenos Aires a la preselección junto con otros chicos para entrenar y dar lo mejor. A pesar de quedar seleccionado o no, sabía que la experiencia iba a servirme un montón.
Cuando me dieron la noticia de que había quedado no lo podía creer; me emocione mucho y me puse muy feliz.
Ahora estoy esperando ansiosamente que llegue el momento de viajar. Mientras tanto, viajo a los entrenamientos a seguir metiéndole y conociendo a mis compañeros de equipo»

Benjamín Horovitz

WhatsApp Image 2019 06 19 at 17.02.20 e1560974608756
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.