El pasado jueves 25 de Agosto, en nuestro club Macabi Noar, se llevó a cabo la 3ra fecha de la Liga Intercolegial de Fútbol Femenino. Nuevamente estaba en juego la Copa Challenger para ambas categorías y del encuentro participaron cinco instituciones:

  • Instituto Don Orione.
  • Instituto Domingo Savio.
  • Instituto Las Nuevas.
  • Instituto Sagrada Familia.
  • Macabi Noar.

El encuentro se llevó a cabo de 15 a 18:30 hs y luego, como todos los encuentros, hubo un tercer tiempo donde todos los presentes compartimos una merienda.
Referido a lo deportivo obtuvimos buenos resultados, la categoría menor (para alumnas de 1°,2° y 3er año), en nuestro caso formada en su gran mayoría por alumnas de 6to grado, jugaron tres partidos en el que perdimos en dos oportunidades y ganamos 1 a 0 al jugar con el Instituto Sagrada Familia, al gol lo hizo Martina Listofky. Para las chicas fue un buen desempeño ya que estamos en proceso de formación y se logró ganar el primer partido.

En cuanto a la categoría mayor logramos quedarnos con la Copa Challenger tras consagrarnos CAMPEÓN al finalizar la jornada. Este equipo ganó sus dos primeros partidos (al Instituto Domingo Savio y Sagrada Familia), luego perdió 1 a 0 frente al Instituto Don Orione y por último se empató 1 a 1 con el Instituto Las Nievas. Tras terminar los partidos con 7 puntos obtuvimos el pase a la final.

Nos tocó jugar la Final con el Instituto Don Orione, equipo con el que habíamos perdido anteriormente. El partido comenzó y a los 5 minutos Sol Machado pone de cabeza el 1 a 0 a nuestro favor y a partir de ahí controlamos todo el partido, hasta que a falta de 15 segundos para terminar el juego, luego de un lateral y de una serie de rebotes llegó el empate del Don Orione. El partido terminó y fuimos a penales, en una serie de 3 penales empatamos 1 a 1 y empezamos a definir a un penal. Luego de que ambas instituciones errarán cuatro veces consecutivas llegó la alegría para nuestro equipo, porque Sofia Frydman tuvo su revancha y pateando fuerte y abajo le dio el Campeonato a Macabi Noar, que por primera vez en el año se queda con la Copa Challenger.

Video del momento:

[su_video url=»http://macabinoar.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/video-penal.mp4″ poster=»http://macabinoar.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/3-2.jpeg» title=»Penal del campeonato para Macabi Noar» width=»560″ height=»300″]

Agradecemos a Martín Baulies (Director de Deportes) y Andres Arrosas (Director Institucional) por permitirnos que este torneo se lleve a cabo en nuestra institución por segunda vez este año, a Ricardo y toda su gente que pusieron en excelentes condiciones todas las canchas, a Rosa Jaime que nos preparó las camisetas y las pelotas, a todos los papás y mamás que se acercaron a ver a las chicas y a todas las Instituciones nombradas anteriormente que participaron del torneo mostrando un gran interés, excelente compañerismo y muchas ganas de jugar al Fútbol.

Profesor de Fútbol Femenino de Macabi Noar -Gabriel Nieva

Fotos del encuentro:

[su_carousel source=»media: 5080,5092,5091,5090,5089,5088,5087,5086,5085,5084,5083,5082,5081″ limit=»40″ width=»680″ height=»420″ items=»1″ title=»no»]

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.