15 de noviembre, 2018

Pinamar y una nueva escapada macabea

El pasado fin de semana 2, 3 y 4 de noviembre; tuvieron lugar en Pinamar las Macabeadas Juveniles. En esta ocasión nuestro club Macabi Noar participó de las mismas enviando una delegación de  deportistas en fútbol y básquet  y acompañados por cuatro profesores. David Pernitchi, Martín Baulies, Matías Meirovich y Mauricio Hojman.

Dando inicio a lo que fue una nueva y gran escapada macabea, nuestros deportistas pudieron disfrutar de todas las actividades deportivas y aprender más allá del resultado obtenido. El esfuerzo y dedicación se ve reflejado más allá de lo que marca el tablero y eso lo sabemos todos. Felicitamos a todos los chicos y profes que participaron del viaje por representar con tanto orgullo y pasión nuestros colores y valores.

A continuación, compartimos con ustedes algunos testimonios de nuestros profes y deportistas:

“La verdad fue un viaje increíble, en la cancha dejamos todo todos; no nos guardamos nada. Los resultados no se dieron como esperábamos por distintos motivos pero sigo pensando que este equipo es el mejor.  Con los chicos la pasamos increíble al lado de Perni, Mauri, Martin y Mati; quienes fueron 4 más del grupo. Las macabeadas fueron una experiencia inolvidable en lo futbolístico, ya que las canchas eran muy lindas y también cuanto a lo grupal. Nos llevamos todo el grupo muy bien desde el más chico hasta el más grande”

Federico Reisin

 

“Las macabeadas fueron una experiencia muy linda que disfrutamos entre todos. Fuimos con un objetivo que quizás no cumplimos en cuanto a resultado pero a nivel grupal muy bien. Los profes excelentes, atentos a todo y disfrutando a la par nuestra. Las canchas del predio eran muy lindas.  Una anécdota para contar, es que hicimos una guerra de espuma loca en el hotel y nos divertimos mucho.”

David Duversasky

 

“Pasamos un hermoso fin de semana. Nos divertimos y nos reímos mucho y formamos un grupo de excelentes personas. El viaje estuvo muy bien organizado y consideró que Faccma se aseguró de que cada delegación que estuvo presente, haya pasado un gran fin de semana. Sobre el tema del bássquet, al iniciar el viaje, todos fuimos con la idea de ir a jugar y competir pero sin imaginarnos que llegaríamos a la final en la categoría de la Sub 15 y Sub 17. Quiero aprovechar para agradecer a Mati Meirovich, Martín Baulies, Mauri Hojman y a Perni por hacer todo lo posible para que toda la delegación de Macabi haya disfrutado de esta gran Macabeada.

Ezequiel Hutin

 

«La verdad que las Macabeadas estuvieron muy buenas. En comienzo haber trabajado con el tema de las pastas y los combos para que los chicos pudieran financiar su viaje fue una buena idea que tenemos que seguir usando. Viajamos junto a 40 chicos y estoy muy contento por ese número, a su vez estoy seguro que en próximas Macabeadas podemos ser más incluso sumando fútbol femenino. Siendo la única delegación del interior en participar junto a Buenos Aires. El transporte fue muy bueno, Chevalier nos dio un colectivo cama que hizo del viaje algo más cómodo.  El comportamiento de los chicos fue muy bueno, respetaron los horarios y cuidaron las instalaciones del hotel como propias.  La adrenalina y el folklore propio de nuestro club que nos diferencia siempre se hizo notar en el acto inaugural y también en las canchas. Me gusta poder compartir con los chicos este tipo de viajes ya que normalmente no tengo mucho contacto con ellos en la diaria. A nivel profesional se vió un excelente trabajo de parte de los profesores así que mis felicitaciones también van para ellos.»

Martín Baulies, Director área de Deportes

 

“Fue una experiencia muy linda para mí ya que fueron mis primeras Macabeadas juveniles. Tuve la oportunidad de compartirlo con un grupo muy unido y lindo. Recordaremos momentos que quedaran en nuestra memoria. En cuanto a las instalaciones, el hotel estuvo muy bueno, con una gran ubicación, cerca de donde comíamos y de la playa. La organización fue buena aunque los árbitros no tanto. Por su parte, los profesores fueron lo mejor que nos pudo haber tocado. Nos bancaron en todos los momentos y formaron parte del grupo. Les agradezco de corazón.”

Julián Elman

 

“Estuvo increíble,   fuimos con varios objetivos, nos quedó un sabor amargo en lo deportivo donde sabíamos que podíamos un poquito más,  pero el viaje a las Maceabeadas se trata de mucho más  que eso y realmente fue  una experiencia grupal extraordinaria. Cada uno aporto desde su rol en el grupo para pasarla bien y crecer en lo individual fortaleciendo lo grupal. Estoy seguro que los viajes te dejan mucho más de lo deportivo aunque sea siempre lindo ganar. Agradezco a cada uno de los chicos y compañeros por hacer que cada Macabeada sea única y especial”

David Pernitchi, profesor de Fútbol

 

“Las Macabeadas son únicas. Es una experiencia muy enriquecedora para los chicos, ya que los ayuda a crecer individual y colectivamente, compartiendo vivencias dentro y fuera de las canchas. El viaje permite crecer como grupo, confraternizar con otros clubes y generar vínculos que perduran en el tiempo. Deportivamente pudimos dejar a Macabi Noar en lo más alto. Me gustaría agradecer a los papas y a los chicos por el esfuerzo que realizaron para poder viajar. A Macabi por brindar la posibilidad que los chicos puedan “vender” combos de pastas para poder solventar los costos del viaje y al grupo de profes que viajamos. Por último, invitar a todos los que no pudieron participar en esta oportunidad que lo hagan en las próximas Macabeadas.” 

Matías Meirovich, profesor de Básquet

 

«Estas Macabeadas fueron las primeras que viví desde el otro lado. Luego de haber viajado a infantiles, juveniles e incluso Open el año pasado, revivir una juvenil fue una gran experiencia. En esta ocasión me tocó acompañar a Perni, como ayudante en fútbol y realmente fue una vivencia increíble, donde poder ser un referente a los chicos y dejarle un mensaje, es algo que realmente a uno lo llena como persona. Mas allá de los resultados deportivos, los buenos momentos no se olvidan y quedan siempre las grandes anécdotas. Vivir esto me permito observar las diferencias que hay con los viajes que hacíamos nosotros cuando eramos juveniles. En ese entonces cada uno se llevaba solamente con los de su curso o con los que jugaba en el mismo equipo, siendo muy marcadas las diferencias entre grupos y edades. En cambio en esta ocasión pude ver la unión que tienen todos los chicos, desde tercero a quinto año, donde todos son amigos y tienen la pasión de representar algo tan lindo como Macabi Noar. Esa unión hace la convivencia más grata y que no existan diferencias ni problemas. Y para justificar esto, quiero hacer hincapíe en el gran trabajo que hacen los profes de Fútbol y Básquet para mejorar la relación y la convivencia de los chicos. «

Mauricio Hojman, ayudante de campo de Fútbol

 

En cuanto a los logros obtenidos durante los días de competencia, cabe destacar que las categorías U15 y U17 obtuvieron dos sub-campeonatos, por ende, dos medallas plateadas! Felicitamos a los chicos de ambos equipos por este gran resultado.

Compartimos algunas imágenes capturadas por los mismos chicos y los profes:

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.