Estuvimos dialogando con Lucas Miranda, entrenador de Futsal en Macabi Noar. Nos contó sobre el primer día de pretemporada, los nuevos objetivos en la forma de trabajo y el desafío para este 2017 de ganar un torneo por primera vez en la historia del club, luego de un 2016 de mucho crecimiento.
PMN: ¿Cómo fue el primer día de pretemporada con los chicos?

LM: La verdad que los chicos arrancaron muy bien, como esperaba que  fuera. En esta época del año muchos  siguen de vacaciones o de viaje, o arrancando sus estudios y eso influyó en el número inicial, pero sabemos que conforme  pasen los días el número va a ir creciendo y se va a ir sumando cada vez más gente al equipo. En relación a la pretemporada en sí, el entrenamiento de hoy, como las dos semanas que siguen van a ser netamente físico, prácticamente no van a tener contacto con la pelota, ya que así lo teníamos planificado para que los chicos lleguen de la mejor manera posible al inicio del torneo.

PMN: Sabemos que el 2016 fue un año de crecimiento para la actividad. ¿Cuáles son los objetivos y expectativas que tiene Futsal para este 2017?

LM: Durante los meses de diciembre y enero ya estuvimos trabajando y planificando con David Pernitchi en el proyecto anual de la actividad. Una de las iniciativas que surgieron en estas reuniones es arrancar el año con cambios en la forma de trabajo, más que nada apuntando a la disciplina deportiva de los chicos, con el fin de que la actividad siga creciendo. Como es sabido, a fines del año pasado los chicos viajaron a Buenos Aires, en donde disputaron varios partidos contra Hebraica y otras instituciones de la comunidad de Buenos Aires y esa diferencia en la disciplina que antes te comentaba, se notaba mucho dentro de la cancha. En base a esta experiencia es que apuntamos este año a seguir formando y potenciando desde las divisiones inferiores. Con el plantel superior apostamos a superar los logros alcanzados el año pasado y nos pusimos como objetivo principal el poder, por primera vez en nuestra historia, salir campeones del torneo apertura o clausura 2017.

PMN: Es sabido que muchos chicos les gustan participar del fútbol tradicional ¿Qué les dirías a los que todavía no conocen la actividad en el club para que se sumen a Futsal?

LM: Que están todos más que invitados a venir y sumarse. Nosotros entrenamos como días fijos martes y miércoles durante el año y ahora en pretemporada los cinco días de la semana. Sabemos que la forma de crecer es sumar más gente que participe del Futsal, que es un deporte que está en auge y crece cada vez más. Si bien es un derivado del fútbol 11, tiene mucha más dinámica y velocidad y es interesante para conocer y practicarlo. En cuanto al grupo de chicos es un grupo muy unido, y desde el primer día estamos, en conjunto con David (Pernitchi), tirando para el mismo lado para que la actividad siga creciendo dentro del club y haciendo todo lo posible para lograr que Macabi Noar siga presente en los primeros puestos del Torneo de Córdoba, y apostando este año por salir campeones.

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.