Hacía ya un tiempo que veníamos planificando nuestro encuentro.» Nos sentemos a tomar una coca y charlamos» le dije varias veces. Por una cuestión u otra, el encuentro se iba postergando. Esta vez no fue el caso. Con la incesante e inesperada lluvia que inundo nuestra semana; logramos coincidir y sentarnos a tomar esa coca. Haciéndonos los veraniegos, decidimos sentarnos afuera y como la confianza no es algo que nos falte, empezamos a conversar de diferentes cosas y colores. Miré la hora y ví que tenía una hora exacta para sacarle jugo a este nuevo MNReport. Matías Meirovich, el entrenador de básquet de Macabi Noar tenía que ir dirigir y alentar a sus alumnos, la sub15.

Ya se que te conozco hace mucho, pero hablame de vos le dije. Sacudió la cabeza para un costado, largó una carcajada y agregó «ya empezaron las preguntas difíciles che». Suspiró y se soltó. » Tengo casi 22 años, soy una persona muy tranquila, apasionado por las cosas que elijo hacer y me gustan. Me considero una persona muy solidaria y empática. Estudio para ser Contador Público y me recibí de Entrenador de básquet nivel dos en el IPEF.»

«Jugaba al básquet de chico, pero bueno, siempre fuí más rápido con la cabeza que los pies y en todo momento me gusto el entender el juego»  decía Matías a la par que recordaba cómo había arrancado su trayectoria como profesor de básquet en el Club. «Empece como monitor, siendo más amigo de los chicos que profe en sí. Poco a poco se fueron dando cosas y situaciones que me permitieron crecer y estar hoy finalizando mi quinto año en Macabi Noar. Marcelo Díaz además de ser un gran profesor y referente; con el tiempo se convirtió no solo en un colega, sino también en un amigo». Atravesando su quinto año como profesor, Meirovich destaca el impecable y profesional trabajo de todos sus compañeros de trabajo: Agustín Rosso  que ya no pertenece a la institución y en la actualidad, Gabriel Aguilera y Gabriel Nieva.

 

«A medida que fui dando clases, fui dándome cuenta de cómo son los chicos. Ellos buscan divertirse a través del juego y es por ello que trato de hacer hincapié en los valores, el sentido de pertenencia por el club tanto así como el respeto y la responsabilidad. Busco que el resultado siempre sea algo secundario y disfruten aprendiendo.»  Agradecido de la excepcional comisión de padres que ayuda permanentemente en todas las actividades que se realizan, Mati no pasa por alto el compromiso tanto de los padres como de las madres de los chicos que ayudan organizar los famosos tercer tiempo; fomentando la interrelación de sus hijos con chicos de otros colegios e instituciones.

Volvimos a mirar el reloj; ya era hora de irse al club a alentar a sus chicos. Cerró agradeciendo a Martín Baulíes, Director del área de deportes, Andrés Arrosas ex director institucional, Mathías Bechini actual director institucional, a sus compañeros de trabajo dentro del deporte y a los demás profesionales que trabajan por y para la institución. «Le agradezo a Rosa, Kevin, Lucas y comisión directiva. A los chicos que me enseñan día a día y me han hecho crecer mucho como persona en todos los aspectos y a mi club en su totalidad».

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.