Después de varios años de formación de un proyecto que arrancó como una novedad en nuestra institución, luego de que un grupo de amigos pasaron de ser sólo eso a formar un equipo sólido y contundente; y después de buscar  con ansias obtener el primer título de la historia de la disciplina para Macabi Noar, se dio. El equipo de Primera División de Futsal de Macabi Noar, en un partido que se mostró soberbio y contundente en cada jugada, se adjudicó por primera vez el campeonato de la Liga Cordobesa de Futsal, al derrotar por 5 a 2 a Carlos Paz Futsal, en un encuentro que desde los primeros minutos tuvo como favorito al reciente campeón.

Crónica del partido

El partido iba recién en sus primeros minutos hasta que una asistencia habilitadora de F. Goren deja a Hernán Freiberg uno a uno con el arquero y define el primer gol para poner de forma temprana la ventaja para nuestro equipo.
Casi en la mitad del primero tiempo llega el segundo gol de la mano de Federico «Charly» Goren, con un excelente pase de Uriel Berelejis de atrás de mitad de cancha, en donde solo tuvo que desviar la pelota para convertir el tanto. Unos minutos luego, es expulsado un jugador de Carlos Paz, quedando en desventaja numérica que Macabi Noar supo aprovechar. El tercer gol para ir sellando un primer tiempo que era todo para MN llega después de una jugada que primero fue palo y después de una serie de pases dentro del área rival Uri Berelejis convierte para darle más aire y distancia al equipo.
Ya en el final del primer tiempo Isidoro Naon marca el cuarto tanto para cerrar el primer tiempo 4 a 0 a favor de MN.
Varios minutos corridos del segundo tiempo Carlos Paz descuenta, dejando un 4 a 1 parcial que todavía no lograba sacarle la calma al equipo campeón. Casi como una forma de ir firmando la victoria llega el quinto gol para MN con un golazo de Emanuel Leibovich. Cuando ya todo estaba casi terminado llega un último descuento para Carlos Paz, dejando el tanteador con un 5 a 2 que quedará para la historia. Macabi Noar ya era el nuevo campeón de la Liga de Futsal Cordobesa.

Los protagonistas de un proceso que dio sus frutos

Desde Macabi Noar queremos destacar la labor de la Sub Comisión de Futsal de Macabi Noar, a Sebastián Swarcz y Gabriel Endwzweig, que de manera voluntaria dedicaron tiempo y esfuerzo para que este resultado se diera, apoyando en todo momento a los jugadores, siendo parte de la logística y autores de todo ese «trabajo invisible» que a fin de cuentas es lo que hace los procesos den los frutos esperados. También felicitamos al reciente extécnico David Pernitchi, que formó y entrenó un equipo que siempre se mostró sólido, respetuoso antes los rivales y con una disciplina intachable dentro y fuera de la cancha. Por último felicitamos al plantel de primera división que se comprometió durante todo el torneo en cada minuto para dar lo mejor de sí y hoy levantar por primera vez la copa tan esperada.

¡Felicitaciones a todos por este merecido título, que sea el primero de muchos más! ¡Kol Hakavod!

Video Resumen del Partido:

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.